Falla mecánica causó accidente del camión que aplastó un carro en Monterrey

El accidente de la Ruta 155 que se registró la mañana de este lunes, dejó al menos 25 personas lesionadas.

Accidente de la Ruta 155 en Monterrey.Créditos: Especial / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El accidente de la ruta urbana que se registró la mañana del lunes y dejó un saldo de 25 personas lesionadas, pudo tratarse de una falla mecánica y no por una imprudencia de la conductora, así lo reveló el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez.

En entrevista mencionó que ya están en coordinación con la Fiscalía, quién es la que lleva la investigación para determinar las causas que provocaron el accidente, además el funcionario descartó que dicho accidente se haya originado por alguna irresponsabilidad de la operadora.

“Todavía no tenemos cuál fue la razón del siniestro, pareciera una falla mecánica, es una conductora, lo cual a todos nos indica que utiliza pericia, hay una versión que iban jugando carreras, me resulta un poco difícil creer que una dama anduviera jugando carreras.

“Hay muchas versiones, todavía no sabemos; la gente está en el sitio, haciendo las inspecciones necesarias y en cuanto la Fiscalía también determine cuáles son los motivos actuaremos en caso de que haya que actuar”, manifestó Valdez.

Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, José Manuel Valdez. Créditos: ABC Noticias

El director de movilidad dijo que el saldo fue de 25 personas lesionadas, quienes viajaban a bordo del camión urbano, aunque no presentaron lesiones de gravedad, además de que los gastos corrieron por parte de la ruta 155.

El accidente ocurrió poco antes de las 06:30 de la mañana en el cruce del bulevar Gustavo Díaz Ordaz y la avenida Santa Bárbara en Monterrey, luego de que la conductora perdió el control del volante, derribó un poste, entró a una empresa y terminó impactando a un vehículo estacionado.