Detienen a hombre por abusar de su hijastra en Salinas Victoria

El ataque ocurrió el pasado domingo, cuando el individuo se acercó a la hija de su pareja cuando se encontraba dormida.

Hombre detenido por abuso contra su hijastra Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria. – Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad fue detenido en el municipio de Salinas Victoria

Los hechos se suscitaron la noche del domingo 9 de abril, cuando la pequeña se encontraba dormida en un domicilio de la colonia Santa Isabel.

El acercamiento y ataque cometido por el sujeto despertó a la niña, quien rápidamente acudió con su madre para darle aviso de lo sucedido.

Después de enterada, la mujer reportó lo acontecido con las autoridades, y minutos después llegó a la vivienda una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Salinas Victoria, quienes se encargaron de la situación.

Los oficiales arrestaron al hombre, identificado como  Héctor “N”, de 32 de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito cometido contra la menor de edad.

Tanto la víctima y su madre fueron  trasladadas al módulo del Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía de Nuevo León (ubicado en la colonia Los Pilares), donde interpusieron interponer la denuncia correspondiente.

¿Cómo denunciar un caso de maltrato a menores en Nuevo León?

Casos de menores de edad que hayan sido víctimas de daño físico, mental, emocional y /o psicológico, que sea llevado a cabo por sus padres, familiares, tutores o custodios, con las características de intencionalidad y habitualidad, deben de ser reportados a la línea de emergencia 075.

Por si te interesa: Dan 19 años de cárcel a hombre que abusó de menor en Monterrey.

En este tipo de situaciones, será la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León quien atienda la queja expuesta, y quien levante el protocolo a seguir en favor del o la menor agraviada.

Esta entidad también recibe reportes en presencial, ya que sus oficinas se encuentran ubicadas en la avenida Valparaíso número 801, en la colonia Jardines de la Pastora, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.