Catearán ranchos en China, NL, en búsqueda de Bionce

La joven Bionce, residente de Mission, Texas, desapareció el pasado 6 de abril en China, Nuevo León, aparentemente luego de ser abandonada por algunos de sus amigos.

Bionce, joven desaparecida en China, Nuevo LeónCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - El secretario de seguridad pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que se realizará un cateo en unos ranchos ubicados en China, Nuevo León, para buscar a la joven Bionce Jazmín Amaya, quien desapareció el pasado 6 de abril en aquel municipio.

Estas propiedades serían de familiares de la chica de 20 años, además, se detalló que los propietarios tendrían antecedentes penales.

“La fiscalía pidió y obtuvo de un juez penal las órdenes de cateo y me solicitó que fuera también Fuerza Civil en apoyo, estamos en camino en este momento, son ranchos propiedad de unas personas cercanas a ella que tienen antecedentes penales, que han sido detenidas ya anteriormente, detenidos en tiempo pasado por la Marina, y por Fuerza Civil.

“Y que inclusive han participado en intercambio de balazos con Fuerza Civil y ahí vamos a realizar los cateos… Tenemos información que nos indica que puede estar en alguno de esos ranchos Estas personas cuyos antecedentes he referido brevemente, no serían ajenas a los hechos”, reveló Palacios Pámanes.

Ficha de búsqueda de Bionce Amaya | GEBI

A pregunta expresa sobre si habría algún nexo entre la desaparición de la joven, el funcionario dijo que tendría que ver con actividades de familiares, mientras que en el caso de otras tres mujeres, dos hermanas y una amiga cuya desaparición fue reportada, agregó que no había certeza sí los hechos habían ocurrido en Tamaulipas.

Por si te interesa: Cada amigo tiene historias diferentes: Mamá de Bionce, joven desaparecida en NL.

Sin embargo, el titular en materia de Seguridad sostuvo que de forma preliminar en su opinión no habría relación entre ambos casos.

“No podemos afirmar que estén ligadas, porque aunque sean datos preliminares vemos que el caso más reciente tiene que ver con gente cercana y familiares. El otro caso no se sabía a ciencia cierta si sigue en Tamaulipas, tenemos nosotros en la ubicación que nos da una antena”, agregó.