Detienen a 2 implicados en secuestro exprés realizado por elementos de Fuerza Civil

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, informó que los ocho uniformados de Fuerza Civil fueron cesados y procesados.

Detenidos en San Nicolás.Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones, informaron que durante este viernes 14 de abril, se logró la detención de una pareja sobre la calle Iturbide en la colonia Hacienda Los Morales, primer sector, en el municipio de San Nicolás.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como César Carlos, de 30 años de edad, y Tania Janeth, también de 30 años de edad, quienes fueron detenidos bajo el delito de secuestro.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la pareja habría estado implicada en el secuestro exprés de un hombre el pasado 2 de febrero pasado alrededor de las 16:30 horas, en una zona cercana a la avenida Acapulco, cerca de la avenida Teléfonos, en Apodaca.

Cabe mencionar, que la víctima, habría sido amenazado y subido a una unidad de Fuerza Civil, al mismo tiempo despojándolo de pertenencias de valor, dinero en efectivo y apoderándose de 130 mil pesos que un familiar entregó a cambio de su liberación.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios , César "N" y Tania "N" serían dos de los cuatro civiles que se habrían hecho pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando cometieron el delito.

Fuerza Civil cesa y procesa a 8 policías por secuestro exprés

Al comprobarse que incurrieron en el delito de secuestro exprés con la agravante de ser policías, un total de ocho uniformados de Fuerza Civil fueron cesados de la corporación con baja deshonrosa, y ahora enfrentarán su situación ante la ley.

El secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Palacios Pámanes, precisó que siete de los uniformados ya están detenidos y otro más está prófugo debido a que presentó una incapacidad, pero que está próximo a ser detenido.

Asimismo mencionó que junto a los demás ex elementos pudieran alcanzar una pena de hasta 100 años en la cárcel tras ser puestos a disposición del Ministerio Público por el plagio de un hombre no de quien no se reveló su identidad.