Trasladan a 48 reos del Penal 1 al 2 en Apodaca

Los delincuentes fueron trasladados al Cereso Norte 2 por la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Camionetas donde fueron trasladados los reos a Salinas Victoria.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde de este viernes, la Agencia de Administración Penitenciaria de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, reubicó a 48 reos en el municipio de Apodaca. 

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, los delincuentes fueron trasladados desde el Cereso Norte 1, hacia el Cereso Norte 2, donde ambos centros conforman el complejo penitenciario que se ubica sobre la Carretera a Salinas Victoria.

Cabe mencionar, que esta medida fue realizada debido a una estrategia implementada por la dependencia estatal, esto para poder administrar de manera eficiente los espacios en los penales del estado de Nuevo León.

Es importante señalar, que durante el proceso no se suspendieron las actividades ordinarias, así como tampoco las que se encontraban ya programadas durante el día en ambos centros penitenciarios.

Por ejemplo, no se suspendieron las visitas de familiares, los programas de reinserción social y las actividades de recreación de las personas que se encuentran recluidas en los centros penitenciarios.

En otros temas, reacomodos entre grupos criminales, provocaría ola de violencia en NL

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes atribuyó la racha de hechos violentos a los reacomodos al interior de grupos criminales tras las múltiples detenciones de Fuerza Civil.

El funcionario destacó que en los últimos días se han reforzado las acciones, al punto de que han multiplicado por mil las capturas de personas relacionadas con el crimen organizado, sin embargo, resaltó que siempre hay alguien dispuesto a tomar su lugar.

Ante este panorama, enfatizó que están cumpliendo con la tarea que les toca, pero que para disminuir estos casos se debe trabajar más en prevención social del delito.

A pregunta expresa sobre alguna estrategia para aminorar esta situación, sostuvo; "Fuerza Civil está haciendo lo que le corresponde, y cada vez lo va a hacer mejor".