Choque de camiones y auto provoca cierre en avenida Israel Cavazos

Debido al cierre, más avenidas a la redonda se encuentran congestionadas.

Choque en avenida Israel Cavazos provoca cierreCréditos: Twitter / @camion_desde
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un accidente vehicular se presentó la tarde de este martes 18 de abril, donde un automóvil terminó por impactarse contra una unidad de transporte privado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En este accidente, una persona murió y otra más terminó herida. De acuerdo a los testigos, trasciende que el choque habría ocurrido luego de que el conductor del vehículo tipo Aveo en color gris no se percató de la presencia del camión urbano el cual, posteriormente, lo impactó y lo aventó contra otro camión de personal de una empresa.

En el accidente, también estuvo involucrado un vehículo de la ruta urbana 240, por lo que terminó en la zona acordonada que ocupó al menos tres carriles de la circulación en ambos sentidos de la avenida Israel Cavazos.

Hasta el momento, las autoridades no han comunicado la identidad de la persona que murió a causa de este choque, así como del estado de salud en el que se encuentra la persona que resultó herida.

Debido al accidente presentado en la mencionada avenida del municipio, autoridades municipales informaron a través de sus redes sociales que la vialidad se encontrará cerrada en los siguientes tramos:

  • Avenida Israel Cavazos y Benito Juárez hacia el sur.
  • Avenida Israel Cavazos y Pablo Livas hacia el norte.

En el mismo comunicado, autoridades hicieron el exhorto a la ciudadanía para usar vías alternas como Av Xochimilco, Santa Cruz y Primavera.

Choque de camiones y auto provoca cierre en avenida Israel Cavazos. Créditos: presidenta municipal, Cristina Díaz.

¿Cuál es la causa de tantos accidentes en Nuevo León? El principal factor que generan los accidentes viales es la falta de cultura en esta materia, además que el teléfono celular se ha vuelto un “gran distractor” para los automovilistas, así lo aseguró Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

“Una de la gran problemática que tenemos es la falta de cultura vial, tenemos conductores que ni siquiera conocen el reglamento de tránsito, precisamente para subirse a un automóvil, la mayoría de las veces donde se hace el percance es por el gran distractor que tenemos, que es el celular”, indicó Gerardo Gloria.