Se incendian subestación eléctrica y grúa en Valle Oriente

Las zonas del incendio en San Pedro fueron acordonadas para evitar el peligro de los automovilistas y peatones.

Incendio en San Pedro Garza GarcíaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La tarde de este martes 18 de abril, se registraron dos incendios en las avenidas Lázaro Cárdenas y Frida Khalo, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De forma simultánea y a metros de distancia, las autoridades del municipio de San Pedro se movilizaron por el incendio de una grúa y una subestación eléctrica, mismas que ardieron provocando daños materiales.

No se reporta que haya personas heridas, mientras que la zona de los incendios en Valle Oriente fueron acordonadas para evitar peligro de los automovilistas y peatones.

Según reportes de personal de Protección Civil, ante este incidente se tuvieron que desalojar alrededor de mil 135 trabajadores ante la presencia del incendio ocurrido durante la tarde de este martes.

Según relató un testigo para ABC Noticias, la vaciadora de concreto provocó el incendio luego de que una pata de la maquinaria quebró una tapa de registro de la subestación CFE, posteriormente presiono los cables subterráneos que provocaron un corto circuito.

Afortunadamente, no se necesitó la presciencia de los paramédicos, ya que no se reportaron lesionados en este incendio en la zona de Valle Oriente en San Pedro.

Mediante redes sociales, habitantes de la zona de Valle Oriente informaron que no contaban con servicio de electricidad, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió con los trabajos en el restablecimiento de la energía del sector, que tanto oficinas como negocios, necesitaron para operar.

El mes pasado, también se incendió una subestación eléctrica ubicada en la colonia Obrera en Monterrey. El incendio se suscitó en la Subestación Eléctrica, S.E. Fundidora, ubicada en la calle Antonio I. Villarreal, cerca de la estación Y Griega de la Línea 1 del metro. Tras el incendio en Monterrey, que pudo ocurrir por un corto circuito, se reportó falta de luz en las colonias Fierro y Paraíso.

VIDEO: