Policías de Escobedo detienen a un vecino ruidoso de la colonia Emiliano Zapata

Enrique "N" fue llevado ante un juez cívico debido a que en dos ocasiones se le citó, sin embargo, él no se había presentado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Escobedo.

Enrique "N" yendo a la presentación ante un juez cívico. Créditos: Gobierno de Escobedo, Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.-  El gobierno del municipio de Escobedo giró este viernes 21 de abril una orden de presentación en contra de un hombre identificado como Enrique “N”, quien en varias ocasiones había sido citado a presentarse por cometer la falta de un exceso de ruido en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

La orden de presentación fue girada por la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De acuerdo a las autoridades de Escobedo, anteriormente, Enrique “N” ya había sido reportado por vecinos de la colonia Emiliano Zapata debido a que excedía el ruido permitido, por lo que las autoridades le enviaron dos citatorios el pasado 5 y 19 de abril para que se presentara ante el área de Justicia Cívica, sin embargo, Enrique “N” hizo caso omiso a estos llamados. 

Ante ello, se ordenó la presentación de Enrique “N” ante un juez cívico para una audiencia ciudadana, por lo que elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), en coordinación con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia y del área de Justicia Cívica de Escobedo, emprendieron el operativo Cero Tolerancia y a las 20:06 horas de este viernes 21 de abril arribaron al domicilio de Enrique “N” para llevarlo a la presentación correspondiente.

Policía de Escobedo durante operativo de Cero Tolerancia. Créditos: Gobierno de Escobedo. 

Al filo de las 23:55 horas Enrique “N” continuaba en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a espera de poder pagar la sanción que se le fue impuesta, la cual constaba  de una permanencia de 36 horas en las celdas municipales, o pagar 5 mil pesos de multa.

Enrique "N" durante su comparecencia. Créditos: Gobierno de Escobedo. 

¿Cuáles son las multas que pagan los vecinos ruidosos en Escobedo y cómo reportarlos?

Las multas para los vecinos ruidosos, aquellas personas que rebasan los decibeles permitidos de ruido, pueden alcanzar las 200 cuotas, es decir, los 20 mil 748 pesos.

Si se necesita realizar algún reporte de vecinos ruidosos, puede hacerse a través del Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE), de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas, y los sábados de las 8.00 a las 13:00 horas en el teléfono 81.8384.5901.

Asimismo, por la línea de WhatsApp en el 81.2420.0995, en el mismo horario que el CIACE, y las 24 horas a través de este sitio web

VIDEO