Balacera tras persecución deja un muerto y 2 lesionados en Apodaca

Tras disparos, los conductores del automóvil blanco tuvieron una volcadura en Apodaca.

Auto volcado en ApodacaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes dejó un saldo de un hombre muerto y dos lesionados en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Los hechos se reportaron durante la noche del sábado en el Bulevar Aeropuerto, metros antes de llegar a la carretera Miguel Alemán. Según la información preliminar, elementos de la Guardia Nacional marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil blanco.

Al hacer caso omiso a la demanda de las autoridades federales, los viajeros del automóvil avanzaron la circulación, por lo que las autoridades federales comenzaron una persecución pasadas las 22:00 horas del sábado.

Mientras trataban de escapar de la persecución y disparos de la Guardia Nacional, el conductor perdió el control y se estrelló contra una luminaria. Posteriormente, el auto dio una voltereta.

Tras el hecho, los agentes detuvieron a los dos presuntos delincuentes que resultaron heridos y confirmaron la muerte del conductor en el automóvil volcado.

La situación movilizó a miembros de atención médica, por lo que en ambulancias fueron llevados los dos lesionados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Otras detenciones criminales efectuadas en Nuevo León

A la detención que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes informó de dos integrantes de un grupo criminal en Escobedo, relacionados presuntamente con el ataque a elementos de la policía de Zuazua, se suman otros tres detenidos.

Se trata de Alexis, de 21 años, José, de 24, Juan, de 30, cuyas detenciones se dieron por parte de elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca, mientras viajaban en un automóvil portando armas, cargadores y cartuchos.

Las detenciones se hicieron el sábado alrededor de las 3:25 horas, en la Carretera Apodaca-Zuazua y Cerro La Silla de la Colonia Avatares.

Cartuchos que fueron asegurados durante la atención. Créditos: Cortesía.

La ficha revela que los elementos municipales observaron que el conductor de un auto Vento, en color gris, hizo alto para dar reversa con la intención de evitar pasar por una revisión por lo que se les dio alcance metros más adelante.

Al hacer la revisión, se localizó en la cajuela del auto dos armas largas calibre .223 o R-15, con  cargadores y cada uno abastecido con 30 cartuchos del calibre de cada fusil.

Armas largas calibre .223 o R-15 que fueron encontradas en la cajuela del automóvil. Créditos: Cortesía.

Además, uno de los sospechosos portaba una mochila y en su interior encontraron dos cargadores de arma larga R-15, cada uno con 30 cartuchos del mismo calibre.

A los tres detenidos se les trasladó ante un Ministerio Público Federal para la definición de su situación legal y determinar si tienen o no relación con los homicidios de Ricardo Medina Rodríguez y su hijo Ricardo Medina, ambos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zuazua.