Detienen a hombre acusado de asesinar a su cuñada en Escobedo

El hombre identificado como Edson Antonio "N" de 32 años de edad, fue detenido por acusación de feminicidio.

El detenido Edson Antonio "N" de 32 años de edad.Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos contra las Mujeres dio a conocer este martes 25 de abril, la detención de un hombre identificado como Edson Antonio "N" de 32 años de edad.

Lo anterior, por considerarse el presunto responsable del asesinato de su cuñada, quien murió apuñalada al interior de su domicilio en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Según el juez, los motivos que fueron expuestos por parte de una A.M.P.I. adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, fueron pruebas suficientes para que el hombre quedara como el presunto responsable del delito de feminicidio.

Por lo tanto, a Edson Antonio "N", se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y, por otro lado, se fijó un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Recordemos que, el feminicidio ocurrió el pasado 21 de abril, en una vivienda ubicada en la calle Unidad Astronómica, en la Colonia La Unidad, alrededor de las 14:00 horas, en el municipio de Escobedo.

La mujer asesinada fue identificada como Ruth Espinoza, de 21 años de edad, quien presentaba heridas por arma blanca, lesiones en el cuello, tórax y cabeza.

Asimismo, en ese momento trascendió que en el lugar del homicidio se encontraban dos niños, uno de 6 meses y otro de dos años, quienes serían hijos de Ruth Espinoza.

Del mismo modo, ese día se dio a conocer que el suegro de la joven asesinada llegó al domicilio y, al momento de entrar a la casa, vio a la joven tirada en el piso.

El suegro de la víctima declaró ese día que sospechaba de uno de sus hijos, quien responde al nombre de Edson, el cual cuenta con padecimientos mentales y problemas con el consumo de las drogas. Se informó que el hombre salió del penal en donde estuvo internado por delito de lesiones.