Fuerza Civil abate a sicario en Salinas Victoria

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que los efectivos respondieron a la agresión de los hombres armados, quienes comenzaron los disparos.

Elementos de Fuerza Civil a bordo de una unidad.Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Salinas Victoria.- El enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil con integrantes de la delincuencia organizada, dejó como saldo un sicario abatido en el municipio de Salinas Victoria.

Los hechos se registraron la mañana de este martes 25 de abril en una zona despoblada en los límites de Villaldama, mientras se realizaba un rondín de rutina y vigilancia.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que los efectivos respondieron a la agresión de los hombres armados, quienes dispararon contra ellos al verlos en la zona.

Durante el enfrentamiento, los uniformados abatieron a uno de los sicarios, mientras que sus acompañantes lograron escapar.  

El funcionario detalló, que el ahora occiso portaba un arma larga AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo” debido a la forma curva de sus cargadores.

Asimismo, en el lugar se localizaron cargadores para arma y radiofrecuencia, municiones, un chaleco táctico y púas ponchallantas. 

Adicionalmente, informaron que la tarde del lunes en el municipio de Pesquería, fueron detenidos un hombre y una mujer, hermanos entre sí, integrantes de un cártel con presencia nacional, a quienes se les busca por diversos delitos, al momento de su captura se les decomisó un arma de fuego y droga en su poder.

También, realizaron una revisión al Centro de Reinserción Social Femenil, ubicado en Escobedo, como parte de las acciones para mantener el control y la seguridad, por parte de la Agencia de Administración Penitenciaria.

La revisión fue realizada por efectivos femeninos la mañana de ayer lunes en punto de las 07:00 horas en las instalaciones del inmueble, concluyó después de cuatro horas en todos los edificios y módulos que comprenden el Penal, sin que se reportaran hallazgos relevantes como decomiso de armas, drogas o traslados.

Se contó también con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para resguardar el perímetro del CERESO Femenil.