Si los policías actuaron bien tendrán mi respaldo: Gerardo Pámanes

Policías respondieron ante la balacera que se dio en medio de una fiesta con realizada con motivo del 50 aniversario de la colonia Tierra y Libertad en Monterrey.

Gerardo Palacios Pámanes / La calle fue acordonada tras la balacera en Tierra y Libertad.Créditos: Redes Sociales
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Ante los hechos presentados la madrugada de este 26 de abril en el festejo del aniversario número 50 de la colonia Tierra y Libertad en el municipio de Monterrey, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, declaró que si los policías actuaron en virtud de la ley tendrán su propio respaldo.

Fue mediante sus redes sociales que el Secretario de Seguridad declaró que el departamento de Asuntos Internos de Fuerza Civil ya se encuentra investigando los hechos que se presentaron la madrugada de hoy.

“Sin prejuzgar sobre los hechos y como cada vez que un policía estatal hace uso de su arma de cargo, el departamento de Asuntos Internos de Fuerza Civil ya se encuentra investigando los hechos.

"Si los policías actuaron conforme a derecho, cuando temieron por la vida de terceros y la suya propia, tendrán todo mi respaldo”, declaró Palacios Pámanes a través de sus redes sociales.

Del mismo modo, indicó que los elementos policiacos comparecen ante el ministerio público para esclarecer los hechos.

“Fuerza Civil colaborará con la Fiscalía del Estado para esclarecer los hechos.

"Los compañeros comparecen ante el ministerio público en calidad de presentados”, añadió Gerardo Palacios en su cuenta de Twitter.

Fue mediante este mismo medio que el Secretario dio a conocer que en la madrugada del pasado 25 de abril se celebró un evento masivo en la colonia Tierra y Libertad, donde por razones que aún no se conocen, un hombre disparó su arma de fuego ante la multitud.

“En la madrugada de hoy se celebraba un baile masivo en las calles de la colonia Tierra y Libertad.

“En determinado punto de la noche, por razones que no quedan claras todavía, un sujeto disparó en repetidas ocasiones con su arma de fuego contra la multitud o contra algunas personas integrantes de la multitud”, declaró Pámanes en su red social.

Asimismo, dio a conocer que al escuchar los disparos, los elementos policiacos reaccionaron ante la situación de latente peligro para las decenas de personas que estaban ahí.

“En el lugar había policías de Fuerza Civil.  Encontrándose en amplia desventaja numérica, los policías reaccionaron emitiendo disparos con sus armas de cargo.

“Hay un muerto y varias personas lesionadas. Por la cantidad de personas que había en el sitio, tomará tiempo deslindar responsabilidades”, dio a conocer el Secretario de Seguridad, Gerardo Pámanes.