Muere hombre prensado por rodillo de metal en Salinas Victoria

En el accidente laboral murió un joven trabajador de 22 años de edad.

Empresa donde ocurrió el accidente laboral que dejó un muerto en Salinas Victoria. Créditos: Créditos: Google Maps
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La noche del pasado sábado 29 de abril, un hombre murió prensado por un rodillo de metal gigante mientras se encontraba trabajando en una empresa de Salinas Victoria.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 horas al interior del parque industrial "Park Fushan" en la empresa Bellinturf que se dedica a la fabricación de césped sintético en el mencionado municipio.

El hombre fue identificado como Eduardo, de 22 años de edad. De acuerdo con Protección Civil, el masculino terminó prensado por todo el cuerpo por un rodillo de metal.

Al sitio también arribaron los elementos de servicios periciales, quienes se encargaron de recabar las evidencias que hubiera en el lugar, así como realizar las indagatorias para poder esclarecer los hechos.

 

Cuestan accidentes laborales en Nuevo León 700 millones de pesos cada año

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León informó que en la entidad se registran aproximadamente 20 mil accidentes laborales cada año, que generan un costo de 700 millones de pesos en promedio.

El titular de la dependencia, Federico Rojas Veloquio, señaló que estos accidentes se registran, mayormente, en los sectores de la construcción y manufactura, siendo las principales razones el descuido y el exceso de confianza.

Las cifras corresponden del año 2020, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha actualizado aún los datos sobre de accidentes laborales en 2021 y 2022, no obstante, representarían hasta cinco por ciento del total de este tipo de siniestros en el país, donde anualmente ocurren 400 mil siniestros.

De acuerdo con Rojas Veloquio, la dependencia a su cargo busca revertir todas estas cifras negativas “para tener salud, mejor producción y, sobre todo, para no meterle carga al sector salud”.

“Los accidentes de trabajo suceden por dos cosas: porque no tenemos la precaución y, en algunos casos, porque no conocemos la normatividad”.

Rojas Veloquio presentó el programa de CuidaTRe, que busca disminuir los riesgos y accidentes laborales, que en su mayoría son heridas, caídas, mutilaciones, quemaduras por incendio o la muerte.

En lo que va de esta administración, la dependencia ha realizado 2 mil 500 inspecciones a empresas y 23 clausuras de construcciones por falta de seguridad, por lo que la campaña CuidarTRe tendrá como objetivo vigilar que las compañías cumplan con la reglamentación de seguridad.

“Una nueva cultura que queremos permear hacia el sector privado, hacia el sector de Gobierno, trabajar con nuestros sindicatos donde trabajemos todos juntos por la cultura del buen trabajo, que es un trabajo digno y condiciones respetables y responsables que el trabajador pueda tener”, declaró.