Detienen a hombre acusado de 14 robos en San Pedro

El sospechoso fue detenido en la colonia Ampliación del Mirador, en el municipio de San Pedro.

El detenido fue identificado como Kristopher Paul, de 43 años, quien es el presunto responsable de 14 robos en San Pedro.Créditos: Cortesía.
Escrito en SEGURIDAD el

San Pedro Garza García.- La Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro informó que mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, lograron la detención de un hombre señalado de ser el presunto responsable de 14 robos.

El detenido, identificado como Kristopher Paul, de 43 años de edad, es el presunto responsable de 14 robos, tres de ellos cometidos en Centrito Valle durante la madrugada del miércoles 5 de abril.

La detención se realizó en la calle Paseo Belinda en su cruce con Paseo Elena, en la colonia Ampliación Valle del Mirador, en el municipio de San Pedro, donde el masculino intentó evadir la policía caminando hacia el lado contrario.

Sin embargo, el elemento policiaco descendió de la unidad para indicarle al sospechoso que se detuviera para una inspección, instrucción a la que hizo caso omiso y comenzó a insultar al uniformado.

Aunque continuó caminando, el policía logró darle alcance y detenerlo por faltas administrativas, no obstante, al intentar proceder con la detención, el presunto ladrón se resistió, por lo que fue sometido por el elemento.

Kristopher fue puesto a disposición del Ministerio Público; se informó que el hombre es originario de Guerrero y licenciado en Informática.

Fuerza Civil recupera 10 autos robados; detiene a dos

Elementos de Fuerza Civil realizaron tres operativos simultáneos, donde los resultados fueron la detención de dos presuntos delincuentes y el aseguramiento de 10 vehículos que contaban con reporte de robo.

El primero de los operativos se realizó el pasado miércoles 5 de abril, alrededor de las 9:30 horas, en el cruce de las calles Baraquel y Publio, en el Fraccionamiento Mirador San Antonio, en el municipio de Juárez.

Aquí se localizaron dos camionetas de la marca Nissan y tipo Pick Up, ambas con reporte de robo; el segundo cateo se realizó a las 13:10 de ese mismo día, en el Fraccionamiento Valle de Santa Isabel, en la ciudad antes mencionada.

Los uniformados aseguraron dos camionetas tipo estaquitas que estaban completamente desmanteladas, ambas contaban con reporte de robo en 2023: una de ellas desde el 18 de enero en Juárez y la segunda el 15 de enero en Apodaca.

Alrededor de las 15:50 se realizó un segundo aseguramiento en una breca de la carretera libre Monterrey – Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

En este lugar se localizó a José, de 36 años de edad y a Luis, de 32, quienes se encontraban desmantelando un vehículo, por ello, elementos de Fuerza Civil conversaron con los sospechosos, quienes confesaron que "se les hizo fácil quitarle piezas al automóvil".