Hombre habría matado a mujer por negarse a pagar 13 mil pesos de extorsión

El hombre extorsionó a la mujer por dinero de drogas.

Hombre detenido por extorsión Créditos: Agencia Estatal de Investigaciones.
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Por ser presunto integrante de una agrupación delictuosa, cometer extorsión y homicidio calificado, un hombre quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Apodaca fue imputado por los delitos antes mencionados.

Según los Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, el sujeto, amenazó a una víctima por una deuda de drogas por 26 mil 500 pesos y, tras recibir el pago en depósitos de mil pesos por semana, el hombre exigió 13 mil pesos más para no hacer daño a la familia del deudor.

Al negarse a la extorsión, el sujeto acudió al domicilio de la mujer, de nombre María del Pilar, y realizó detonaciones logrando herir a la víctima, la cual se encontraba acostada en el área de la sala causando que muriera en el lugar.

El hombre de nombre José Heriberto "N" de 22 años de edad, hombre, fue imputado en la Colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, y fue trasladado al Centro de Reinserción Social 1 Norte de Apodaca.

El ataque hacia la mujer ocurrió el pasado 2 de enero de 2023, en el domicilio de la calle Segunda Cerrada de la Luz de la colonia Infonavit Monterreal en el municipio de Escobedo, Nuevo León.