Caen en Guadalupe y San Nicolás 15 miembros de célula delictiva

Durante operativos fueron aseguradas varias armas, chalecos antibalas, dos autos así como también drogas.

Detenidos en operativos de Guadalupe y San Nicolás.Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron este lunes 1 de mayo en los municipios de Guadaupe y San Nicolás a un total de 15 integrantes del crimen organizado de un cartel con presencia nacional, del cual no fue revelado el nombre.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, las autoridades de seguridad realizaron un operativo en tres tiempos, en el primero se llevó a cabo 13:00 horas en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre la avenida Universidad, en la colonia Chapultepec en San Nicolás de los Garza.

Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

En ese sitio fueron detenidos tres hombres y tres mujeres, quienes se identificaron como Ericka “N” y Cinthia “N”, ambas de 23 años de edad,  Ana “N”, de 47 años, Guillermo “N”, de 43, Luis “N”, de 43 años, y José “N”, de 40 años de edad, líder del cartel.

Posterior en un segundo moviendo en el mismo municipio, dos hombres identificados como Joel “N”, de 37 años de edad; y José “N”, de 22, fueron arrestados en la colonia Residencial Ojalar

“Este grupo operaba principalmente en El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, General Zuazua, Guadalupe y General Escobedo y tiene relación con el ataque a la tripulación de una patrulla municipal en General Zuazua”, informó Gerardo Palacios Pámanes en su cuenta de Twitter.

Fuerza Civil detuvo en un tercer despliegue  realizado en la colonia Los Lermas, ubicada en el municipio de en Guadalupe a siete hombres identificados como Alexis “N”, de 19 años de edad; Cristian “N”, de 22, Luis “N”, de 24 años; Arturo “N”, de 19 años de edad, Carlos “N”, de 20, José “N”, de 22 años; y Oziel “N”, de 20 años de edad.

Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Durante los operativos fueron decomisadas cuatro armas largas calibre .223, siete armas cortas calibre .9 milímetros, chalecos antibalas, dos automóviles, así como también drogas, entre ellas marihuana y cristal, de las cuales no se dio a conocer la cantidad decomisada.

Armas decomisadas.
Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Anteriormente, elementos de Fuerza Civil y de la policía municipal de Apodaca, ya habían capturado hace unos días a otros integrantes de la misma célula delictiva, quienes están involucrados en el ataque a policías de General Zuazua