Retienen a expareja de Lucía Cristina, mujer asesinada en Apodaca

La joven Lucía Cristina de 25 años de edad, fue encontrada muerta el pasado martes 09 de mayo en el segundo piso de una vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo.

Lugar donde hallaron a la joven muerta en Apodaca.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- El fiscal interino Pedro Arce sostuvo que tras su detención se investiga a una ex pareja de la joven Lucía Cristina, de 25 años, quien fue encontrada sin vida y en estado de descomposición en el segundo piso de una vivienda ubicada en la calle Río Amacuzac de la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca.

A pregunta expresa sobre si se trataría de la expareja de la mujer que luego de cuatro días de tener un altercado con el hombre, su cuerpo fue localizado el pasado martes en la mencionada ciudad, Arce complementó, “está establecido que es una ex pareja por dicho de los vecinos”.

“Lo que de manera preliminar se tiene es que fue encontrada en el interior de su domicilio en estado de avanzada putrefacción, está a reserva la autopsia, hay una persona que ya se investiga, tengo que reservar su nombre por obvias razones de la investigación, pero ya está siendo investigada por los hechos”, declaró el funcionario.

Argumentó que hasta el momento no se contaban con antecedentes de violencia, aunque consideró prematuro establecer el móvil del crimen que es investigado como feminicidio, además de descartar que Lucía Cristina tuviera un reporte de búsqueda.

“Estamos con la carpeta de investigación, yo personalmente le pediré al área de feminicidios que más adelante haya avance se los comparta. No tenía reporte de búsqueda”, expuso.

Al reconocer que se han incrementado estos casos, Arce llamó a las mujeres a denunciar cualquier episodio de violencia y confiar en la actuación de la Fiscalía, ya que de lo contrario las autoridades investigadoras quedan limitadas para actuar.

“Que denuncien, que se acerquen con nosotros, tenemos muchos medios de denuncia como es la denuncia virtual, no es necesario acudir a nuestras oficinas, o (pueden) acudir directamente a las oficinas al CODE.

“Lo importante es la denuncia, si no denuncian, la autoridad no tiene conocimiento y no podemos actuar. Yo les invito a todas y cada una de las personas que tienen una situación que denuncien y confíen en el personal de la Fiscalía, de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, que está altamente capacitado para atender estas situaciones”, especificó el Fiscal Interino.

Asimismo, reconoció que hay un aumento en la incidencia de las denuncias y casos de violencia contra las mujeres, por lo que reiteró que se utilicen los canales para denunciar.

Trascendió que Lucía Cristina era originaria de Chiapas y tenía cerca de un año rentando el cuarto en el segundo nivel de la casa, y los ministeriales recabaron versiones que indicaban que el viernes pasado la joven y su pareja tuvieron un altercado, presuntamente por celos, y luego ya no se supo de ellos.

Versiones de otros vecinos coincidieron en que la pareja era reservada, solo los veían que salían a trabajar o a realizar compras durante los fines de semana.