Persecución en avenida Barragán deja 2 detenidos

La persecución terminó en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, en San Nicolás.

Persecución en San Nicolás.Créditos: Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Al menos dos hombres fueron detenidos la tarde del lunes por elementos de la policía de Monterrey, luego de una persecución que terminó en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, en San Nicolás.

Según trascendió, al filo de las 11:00 de la mañana oficiales regiomontanos recibieron el reporte de robo de una motocicleta tipo cargo en color negro con rojo, a punta de pistola, en el cruce de Rodrigo Gómez y Fidel Velásquez, aparentemente, por los ocupantes de un automóvil Altima en color blanco, que iban acompañados de un tercero, situación que provocó un despliegue táctico por parte de la autoridad municipal.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, minutos después, los oficiales recibieron otro reporte de robo, ahora de una motocicleta de la marca Italika, en el cruce de Rodrigo Gómez y Río Nilo, según señalaron, a manos de los mismos ejecutores.

Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias

Se presume que, tras el segundo robo, los sospechosos se movilizaron al cruce de Mar Adriático y Golfo Pérsico, en la colonia Bernardo Reyes, donde se según los reportes de emergencia, hombre fue agredido a balazos.

Aparentemente, luego de la intervención del C4 municipal, y el despliegue policiaco, uniformados motorizados localizaron a los sospechosos en los límites de Monterrey y San Nicolás, sin embargo, estos desobedecieron la indicación de alto, emprendiendo la huida.

Finalmente, luego de varios kilómetros y tras el arribo de refuerzos, los sospechosos fueron acorralados y detenidos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en el cruce de las avenidas Manuel L. Barragán y Almazán.

Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias

Hasta el momento se desconoce la identidad de los detenidos, ni el paradero del tercer sospechoso que, se dice, viajaba con los señalados, de acuerdo con el reporte inicial.

La zona fue acordonada por oficiales, en tanto que peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales tomaron parte del hecho.

Se informó que los detenidos fueron llevados al parque Alamey. Aunque hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente, fuentes señalan que el móvil de los hechos violentos relatados, podrían estar relacionados a actividades de narcomenudeo.