Detienen a 2 con droga y armas en Apodaca

Los hombres fueron detenidos por Fuerza Civil en los cruces de Guatemala y Cruz Latina, en la colonia Hacienda Los Pinos.

Hombres detenidos en Apodaca.Créditos: Fuerza Civil
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Este miércoles, alrededor de las 19:50 horas, elementos de Fuerza Civil lograron la captura de dos presuntos delincuentes, quienes portaban presuntamente armas largas y más de un kilo de droga en el municipio de Apodaca.

Los hechos se dieron cuando las autoridades se encontraban realizando los trabajos estratégicos de prevención en los cruces de Guatemala y Cruz Latina, en la colonia Hacienda Los Pinos, en el municipio ya mencionado, donde ambos viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango.

Posteriormente, cuando las autoridades se acercaron a los presuntos delincuentes, estos tomaron una actitud sospechosa y evasiva, por lo que los elementos de Fuerza Civil les solicitaron una revisión precautoria.

Autoridades con los hombres detenidos. Créditos: Fuerza Civil

Asimismo, los hombres fueron identificados como Porfirio "N", de 39 años de edad, y José "N", de 33 años; ambos son originarios de Río Bravo, Tamaulipas.

Al momento de la inspección realizada por parte de los uniformados, dio como resultado el hallazgo de 1 kilo de hierba verde y seca con las características de la marihuana, la cual estaba almacenada en una bolsa de plástico.

Drogas y arma decomisada por las autoridades. Créditos: Fuerza Civil

Sin embargo, también se les aseguró más de 90 envoltorios de plástico transparente que contenían sustancias con las características de las drogas conocidas como cristal y marihuana.

Camioneta Dodge Durango modelo 2011 asegurada. Créditos: Fuerza Civil

Así como también se les decomisó un arma larga tipo AR-15, cargadores para arma larga y municiones calibre 223; así como un celular, una báscula gramera y la camioneta Dodge Durango modelo 2011 en la que iban circulando.

Finalmente, por lo anterior, los dos presuntos delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, para proceder con las investigaciones correspondientes.

En hechos distintos, Fuerza Civil abate a 3 durante enfrentamiento en Anáhuac

Durante la noche del pasado martes, un enfrentamiento entre Fuerza Civil y civiles armados dejó un saldo de tres presuntos criminales abatidos en el municipio de Anáhuac.

Los hechos se dieron mientras policías estatales llevaban a cabo labores de prevención y vigilancia en la zona norte de la entidad.

Posteriormente, mientras recorrían el municipio, los oficiales fueron atacados por personas en posesión de armas de fuego que viajaban a bordo de tres vehículos tipo pick up, por lo tanto, se desató una persecución con detonaciones de por medio.

Uno de los vehículos volcados. Créditos: Cortesía

Cuando los policías le dieron alcance a los sujetos armados, éstos sufrieron la volcadura de uno de sus vehículos después de ser desestabilizada de un golpe.

Ahí mismo se dio el abatimiento de tres hombres involucrados en la agresión, de los cuales no se ha conocido ningún dato referente a su identificación.