Detienen a 5 con armas y drogas en Apodaca y García

Las autoridades señalaron que los cinco hombres están ligados a un grupo de la delincuencia organizada que opera en los municipios de Juárez, Apodaca, Escobedo y García.

Detenidos en los municipios de García y Apodaca.Créditos: Especial / ABC Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde de este jueves, 18 de mayo, se logró la captura de cinco hombres, quienes presuntamente estarían involucrados con la delincuencia organizada.

Lo anterior se dio después de que elementos de Fuerza Civil en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones realizaran trabajos de inteligencia en los municipios de García y de Apodaca.

Cabe destacar, que fueron dos los operativos realizados por las autoridades ya mencionadas en las colonias Los Parques y Renaceres Residencial.

El primer operativo se llevó a cabo alrededor de las 16:30 horas en el municipio de García, en los cruces de las calles Manganeso y Argón; lugar por el que transitaba un vehículo tipo taxi a alta velocidad.

Posteriormente, los uniformados le dieron alcance al taxi, y al abordarlo, los tres ocupantes que iban a bordo mostraron una actitud agresiva, por lo que las autoridades procedieron con una revisión a sus pertenencias.

Los tres hombres fueron identificados como José "N", de 53 años de edad; Antonio "N", de 59; y Néstor "N", de 35 años.

Asimismo, a los presuntos delincuentes se les decomisó lo siguiente: 

  • Una maleta camuflada en la que guardaban un arma larga
  • Un cargador con nueve balas, calibre .223 mm
  • Envoltorios de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana
  • Una báscula gramera
  • Un arma corta calibre .9 mm con su cargador abastecido
  • Teléfonos celulares

Por otro lado, se llevó a cabo el segundo operativo en la colonia Renaceres Residencial, la cual ocurrió afuera de un domicilio de la calle Londres, en el municipio de Apodaca.

En este caso, los dos hombres, aparentemente, se encontraban pelando por un bolso, pero al momento que fueron sorprendidos por las autoridades, estos lo dejaron caer.

Los sujetos fueron identificados como Francisco "N", de 25 años de edad, y Miguel "N", de 50 años de edad, a quienes después de mostrar una actitud evasiva hacia las autoridades, se les realizó una revisión precautoria.

A los presuntos delincuentes, durante la revisión se les decomisó lo siguiente:

  • 50 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana
  • Dos mochilas en las que guardaban un arma larga con un cargador y 10 balas
  • Un arma corta con cargador y cuatro balas, calibre .45 mm
  • Un celular
  • Una báscula gramera

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que los cinco presuntos están ligados a un grupo de la delincuencia organizada que opera en los municipios de Juárez, Apodaca, Escobedo y García.