Cae asaltante serial de repartidores en Apodaca

El presunto de 44 años habría cometido al menos cuatro asaltos con un revólver que utilizaba para amenazaba a sus víctimas.

Detienen a asaltante serial en Apodaca Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Fue detenido en Apodaca un hombre señalado de ser un asaltante serial de repartidores de productos a tiendas.

La detención de Jesús “N”, de 44 años de edad, se dio ayer jueves en las calles Camino Real Mezquital Santa Rosa y avenida Álamo, en la colonia Ébanos Norte Tercer Sector, sitio en donde el presunto tenía planeado sumar un atraco más a su historial.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Apodaca, el implicado fue sorprendido robando de manera violenta y amenazando con un arma de fuego a un hombre que caminaba por la zona, a quien despojó de su dinero.

Los elementos policiacos detuvieron al atracador, y le dieron indicaciones para que soltara el arma, un revólver calibre .38, y la arrojara piso, acto que terminó por suceder.

Enseguida, los efectivos municipales recuperaron los 500 pesos que Jesús “N” había robado de manera violenta al afectado, quien aquejó haber recibido amenazas de muerte.

Arma de fuego asegurada por los policías | Especial

En la escena fue detenida una segunda persona identificada como David “N” por presunta complicidad, luego de quedarse dentro de un vehículo Cavalier en color azul en el que ambos se habían trasladado.

Respecto a Jesús “N”, se le considera probable participante en al menos cuatro atracos violentos contra repartidores, a quienes solía amagar con el arma para adueñarse de su dinero y demás artículos de valor.

David "N", segundo detenido por presunta complicidad | Especial

Las autoridades revelaron algunos detalles de los asaltos cometidos por Jesús “N”, por ejemplo que en una ocasión golpeó a cachazos a una de sus víctimas para despojarlo de dinero en efectivo, o que siguió a otro afectado al interior de una de las tiendas para lograr su cometido.

A los dos detenidos se les dijo sus derechos constitucionales y fueron trasladados ante un Ministerio Público por el reciente asalto y las carpetas de investigación abiertas en su contra.