Acusan a hombre de abusar de 4 niños en kínder de Juárez

El presunto responsable del abuso contra cuatro niños se desempeñaba en el plantel educativo.

Padres de familia denuncian abuso sexual en kínder de Juárez.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez. -  El intendente de un plantel de preescolar en el municipio de Juárez, fue señalado por padres de familia por presuntamente abusar sexualmente de al menos 4 menores en la instancia educativa.

Se trata de un hombre identificado como Ebert de entre 35 y 40 años, quien laboraba en el Jardín de Niños “Carlos Antonio de Padua Chávez” en la colonia Los Puertos, y se enfrenta ahora varias denuncias en su contra por tocamientos y violación.

A través de redes sociales, trascendió que el hombre abusaba de las menores de entre 4 y 5 años en los baños de la institución, y tras las denuncias y los exámenes a las víctimas, al menos uno de los dictámenes arrojó como positivo al abuso sexual.

Durante la tarde de este lunes algunos de los padres de familia acudieron a la instancia educativa a exigir atención por parte de la directiva, y en compañía de la policía municipal de Juárez.

También a través de las redes, se mencionó que la directora identificada como Erika, sería familiar del agresor, y que incluso reprochó a los padres de familia interponer la denuncia formal, pero esta versión no ha sido confirmada por la autoridad escolar.

Aunque no se precisó a detalle el tiempo en que ocurrieron los hechos, las denuncias señalan que los abusos ocurrieron en varias ocasiones, y el agresor, ya contaba con reportes ante el jardín de niños.

Según la Secretaría de Educación, el hombre fue dado de baja del plantel desde el pasado viernes, pero actualmente se encuentra prófugo, y los trabajadores del plantel educativo no han aportado datos sobre su paradero.

Por tanto, el caso continúa en investigación por parte de Seguridad Escolar, Recursos Humanos y la encargada de atención psicológica, esto según la dirección de comunicación de la Secretaría de Educación.