Evitan tragedia y salvan a hombre en puente de Sendero y Universidad

Los hechos se reportaron alrededor de las 14:00 horas por los automovilistas que circulaban por la zona.

Autoridades ayudan al hombre.Créditos: Twitter / @GerardoPPmanes
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, resaltó la acción de los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Escobedo al evitar que un hombre se quitara la vida tirándose de un puente vehicular.

Los hechos fueron reportados por los automovilistas que circulaban por la zona en el paso a desnivel de la avenida Sendero y Carretera a Colombia alrededor de las 14:00 horas de este martes 23 de mayo.

En el video publicado por el funcionario, se puede apreciar cómo el hombre se encontraba abrazando el tubo del barandal metálico del puente, amenazando con tirarse al vacío, mientras se escuchaban gritos de testigos persuadiendo para que no lo hiciera.

Tras varios minutos intentando convencer al hombre para que no saltara al vacío, los rescatistas y uniformados, aprovecharon un descuido del hombre para correr y sujetarlo, llevándolo a tierra firme.

Posteriormente, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja para valorar su estado físico y mental, sin que se precisara más información de si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o una crisis emocional.

Esta no sería la primera vez que rescatistas y policías impiden que una persona atente contra su vida, pues el pasado 27 de abril, por medio de varios videos publicados en las redes sociales, se observó cómo un hombre va caminando sobre las vías del metro a la altura de la estación Cuauhtémoc con dirección a la estación Del Golfo en el municipio de Monterrey.

En este hecho también arribaron elementos de Protección Civil estatal, municipal, Bomberos de Nuevo León, así como policías estatales y municipales, que acudieron a la zona ubicada sobre avenida Colón y la calle Doctor Coss, causando una movilización.

Para realizar las labores de las autoridades, se tuvo que cerrar por completo la vialidad de la avenida Colón, en tanto que el servicio del Metro fue interrumpido por un lapso de dos horas, posteriormente los oficiales tuvieron que utilizar una grúa para poder bajar a la persona a nivel de la calle y ponerlo a salvo.