Va 146 años a prisión por asesinar a su familia en Guadalupe

El individuo, quien ya había estado en prisión, mató a su abuela, prima y tía, de 84, 50 y 18 años de edad, respectivamente.

Hombre culpable de feminicidio cometido en Guadalupe
Hombre culpable de feminicidio cometido en Guadalupe Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Una pena de 146 años y cinco meses de prisión es la que recibió un hombre que en febrero de 2022 asesinó a tres miembros de su familia en la ciudad de Guadalupe.

Identificado como Juan Martín “N”, el individuo resultó culpable por el delito de feminicidio, algo que le fue comunicado en la última audiencia celebrada el pasado 22 de mayo del presente 2023.

El juez de distrito que le dio seguimiento al caso concedió la razón al agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio, quien expuso evidencias obtenidas a través de dictámenes periciales y pruebas documentales y testimoniales.

Juan Martín “N”, que permanecerá en un Centro de Reinserción Social Estatal, deberá además de reparar el daño a la parte ofendida con el pago de indemnización por muerte y gastos funerarios por cada una de las tres víctimas.

Detalles del feminicidio cometido por Juan Martín “N”

El recién sentenciado a 146 años de cárcel, Juan Martín “N”, resultó culpable de asesinar a su abuela, de 84 años de edad; su tía, de 50; y su prima, de 18 años, el 25 de febrero de 200 en un domicilio en el municipio de Guadalupe.

Imagen de la colonia José Luis Mora, en Guadalupe |  Archivo

El hombre, de 38 años de edad, se encontraba al interior de la casa ubicada en la colonia José Luis Mora, cuando actuó de manera violenta contra sus familiares, que fallecieron dentro de la vivienda.  

“La conducta del acusado se inscribe en violencia de género, manifestada a través de actos infamantes y de crueldad ejercidos en contra de las tres víctimas por el hecho de ser mujeres con las cuales sostenía una relación de confianza, por ser integrantes de su propia familia”, señaló la Fiscalía General del Estado a través de un boletín informativo.