Detienen a 4 hombres y una menor de edad con armas y drogas en Guadalupe

Las cinco personas ya eran buscados por las autoridades por participar en otros hechos violentos en los municipios de Guadalupe y Juárez.

Los cuatro hombres detenidos en Guadalupe.Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde de este viernes, elementos de Fuerza Civil, lograron capturar a cuatro hombres y a una menor de edad, quienes portaban armas de fuego y de postas, así como drogas en el municipio de Guadalupe.

Los hechos se dieron después de que las autoridades se encontraban realizando labores de prevención delictiva, por lo tanto, pudieron capturar a los presuntos delincuentes en la colonia Jardines del Río, entre las calles Jardines del Río y Río Missouri, en el municipio ya mencionado.

De acuerdo con la información brindada por parte de las autoridades, los ahora detenidos se encontraban amenazando a insultando a otras personas; mientras que uno de ellos sostenía en sus manos un arma larga tipo rifle de postas.

Posteriormente, los uniformados solicitaron a los presuntos que bajaran el arma, para después iniciar una revisión precautoria.

Las autoridades con los detenidos. Créditos: Secretaría de Seguridad

Por lo tanto, los presuntos delincuentes fueron identificados como: David "N", de 26 años de edad; Juan "N", de 22 años; Sebastián "N", de 30 años de edad; Aaron "N", de 34 años, y Aracely "N", de 17 años de edad.

Es importante señalar, que estos mismos, ya eran buscados por las autoridades, pues son señalados como partícipes de diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Guadalupe y Juárez.

Como resultado de la revisión y detención, las autoridades lograron decomisar más de 100 envoltorios de hierba verde y seca parecida a la marihuana; cuatro bolsos tipo bandoleras; un arma corta calibre .9 mm con un cargador con siete balas; una réplica de arma larga de postas; así como celulares y básculas grameras.

Lo decomisado por parte de las autoridades. Créditos: Secretaría de Seguridad

Finalmente, las cinco personas presuntas infractoras y lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público.