Se incendia camión de la Ruta 105 en Apodaca

El camión de la ruta transportaba a 20 personas cuando prendió en llamas.

Se incendia camión en ApodacaCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La mañana de este viernes, un camión de la ruta 105 Parques, quien trasportaba a 20 personas, se incendió mientras transitaba sobre las avenidas Ignacio Sepúlveda Martínez, en su cruce con Miguel Alemán, sobre el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Tras el reporte generado sobre las 10:55 horas, personal de Protección Civil y Bomberos de Nuevo León de la estación número seis de Apodaca, acudieron al incendio, en el cual no se reportaron personas lesionadas, pues los 20 tripulantes pudieron salir por su propio pie de la ruta.

Bombero apagando el fuego. Créditos: Cortesía

El incendio logró ser controlado por los elementos, quienes les bastó 16 minutos en lucha contra las llamas para poder sofocar el incendio, el cual quedó el chasis de la ruta 105 expuesto sobre la avenida Miguel Alemán.

Aún se desconocen las causas por la cual se generó el incendió, que se consumió en su totalidad por las llamas, pero una fuente indicó que el incendio se originó en la parte del motor.

Durante el incendio, elementos de tránsito del municipio de Apodaca proporcionaron atención vial a los automovilistas mientras se realizaban las labores de sofocación del incendio.

Transporte y contaminación, principales problemas de NL: Encuesta

De acuerdo a la encuesta Así Vamos 2022 de Cómo Vamos Nuevo León, para el 30 por ciento de la población el transporte y la contaminación del aire es el principal problema medioambiental que enfrenta Nuevo León.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que 8 de cada 10 habitantes del estado está de acuerdo con que se implementen medidas para mejorar el aire, entre los que destaca invertir más en transporte público y menos en infraestructura para el automóvil.

Asimismo, retirar de circulación a vehículos contaminantes y reducir espacio para el auto en favor de carriles exclusivos para bicicleta.

“Para hacer frente a la crisis de movilidad y calidad del aire que padecemos los habitantes de Nuevo León, es necesario que las instancias políticas y de gobierno tomen decisiones asertivas y articuladas para que sus esfuerzos abonen con soluciones a las necesidades de la ciudadanía”, señala el comunicado.

En contraste, en días pasados, el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Movilidad para ampliar uno o dos años el periodo de antigüedad permitido para la operación de las unidades de servicio de taxi que cuentan con más de 10 años en circulación, lo mismo ocurrió con los autobuses que prestan el servicio de transporte público en ruta fija.