Detienen a presunto involucrado en el feminicidio de Dulce Karina

La mujer muerta fue localizada enterrada en el patio de una casa en Zuazua, Nuevo León.

Artemio “N” de 23 años de edad.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Uno de los presuntos involucrados en el feminicidio de Dulce Karina, fue detenido durante el pasado viernes, según confirmó la Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de un hombre identificado como Artemio “N” de 23 años, quien fue detenido en la calle Ladrón de Guevara, en su cruce con la calle Mariano Arista, en la Colonia del Norte, esto en el municipio de Monterrey.

El implicado en el feminicidio y desaparición de la joven, contaba con una orden de aprehensión en su contra, se encuentra ahora detenido en el municipio de Apodaca, en el Centro de Reinserción Social No.1 Norte.

La autoridad también confirmó que el cuerpo localizado al interior del domicilio del investigado, corresponde al de Dulce Karina Chávez Padilla, de 22 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de mayo, y fue localizada sin vida 9 días después en el patio de un domicilio en Zuazua.

Según el reporte, la joven fue agredida físicamente por el detenido y un segundo involucrado a tal grado que le ocasionaron la muerte, y en la búsqueda de ocultar los hechos, el cuerpo ya sin vida fue enterrado en el patio trasero del domicilio en donde vivía con Artemio, quien se presume era su pareja.

Tras ser trasladada a las instalaciones de la Semefo, la autopsia realizada arrojó como causa de muerte la asfixia por estrangulamiento.

La localización sucedió el pasado 24 de mayo en un domicilio en la colonia Valle de Santa Elena, en el municipio de Zuazua, y se derivó de reportes por olores fétidos y la presunta presencia de restos humanos.

El paradero y la entidad de la tercera persona involucrada sigue sin resolverse, y trascendió únicamente que vivía junto a Dulce y su pareja en el domicilio donde ocurrieron los hechos.