Muere menor ahogado en una quinta en Monterrey

Las autoridades señalaron que el menor de edad. habría quedado sumergido al menos cinco minutos bajo el agua.

Quinta Mitras en Monterrey.Créditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un menor de edad falleció ahogado en la Quinta Mitras, ubicada sobre la calle Jordán y Paseo de Los Leones, en la colonia Mitras, sobre el municipio de Monterrey.

Tras una llamada de auxilio generada durante la noche del pasado viernes, alrededor de las 22:00 horas personal de la Secretaria de Salud, brindaron recomendaciones de primeros auxilios a la persona quien realizó el reporte, pues buscaba salvar la vida al menor.

Minutos después, al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a auxiliar con sentido de urgencia, quienes, tras varios esfuerzos por rescatar la vida del joven, este se declaró sin vida.

Según reportes de Protección Civil de Nuevo León, en la llamada de alerta se mencionó, que el joven permaneció alrededor de cinco minutos sumergido en la alberca de la Quinta Mitras, por el cual sería la causante de la defunción.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Monterrey, quienes resguardarán la zona del incidente, a quien se espera que acudan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). 

En otros hechos, muere hombre al caerle tubo de 25 toneladas

Durante la noche del pasado viernes, un hombre murió al interior de una empresa después de que le cayera un tubo de 25 toneladas en el municipio Los Ramones.

El hombre identificado como Irineo de 54 años de edad, era un trabajador de la empresa Tordec, la cual está ubicada en el kilómetro 74 de la Carretera a Reynosa.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, los hechos se dieron alrededor de las 19:20 horas, por lo que en ese momento, elementos de Protección Civil acudieron al sitio para realizar las labores de rescate correspondientes.

Máquina al interior de la empresa. Créditos: EcoNoticias

Sin embargo, según testigos que se encontraban en el lugar, señalaron haber tratado de ayudar al hombre, pues entre varias personas intentaron quitar el tubo pero no pudieron hacer nada.

Por lo tanto, las autoridades municipales acordonaron la zona, y esperaron el arribo de los elementos de servicios periciales quienes se encargaron de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.