Rescatan a 15 perros abandonados en casa de Guadalupe

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León recibió varias denuncias ciudadanas sobre su situación de abandono.

Rescatan a 15 perritos en GuadalupeCréditos: Felixarriata
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha resguardado a más de 15 perros en el municipio de Guadalupe tras recibir varias denuncias ciudadanas sobre su situación de abandono, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Felix Arratia. 

A través de su cuenta de Instagram, el funcionario estatal dio a conocer que los canes se encontraban dentro de una vivienda en condiciones lamentables, por lo que se ha iniciado el procedimiento correspondiente para sancionar a los responsables por la vía penal.

Rescatan a 15 perritos en Guadalupe. Créditos: felixarratia.

En este sentido, la Secretaría ha hecho un llamado a la ciudadanía a no tolerar el maltrato, abuso o abandono animal, y ha reiterado su compromiso para proteger a los animales y garantizar su bienestar en el estado de Nuevo León.

“Atendiendo diversas denuncias ciudadanas hace unos momentos resguardamos a más de 15 perros que se encontraban en total abandono dentro de una casa en Guadalupe, continuaremos con el procedimiento correspondiente para sancionar a los responsables por la vía penal”, se lee en el post de Instagram. 

Rescatan a 15 perritos en Guadalupe. Créditos: felixarratia.

En las imágenes se puede apreciar como los cachorros se encuentran dentro de la vivienda, entre el escombro y basura que hay dentro de ella, aunque ya se llevó a cabo el protocolo de rescate, no se ha informado del estado en el que se encuentran los perros. 

“En el nuevo Nuevo León, no toleraremos más el maltrato, abuso o abandono animal”, se lee en su post de Instagram. 

Cabe señalar que desde el pasado 01 de mayo está prohibida la venta de perros y gatos provenientes de criaderos en tiendas, esto para disminuir los casos de maltrato animal, abandono y sobrepoblación de animales en situación de calle.

Rescatan a 15 perritos en Guadalupe. Créditos: felixarratia.

Esta nueva disposición, la primera de su tipo en la república mexicana, evitará que sean sacrificados hasta 50 mil animales de este tipo al año. También se informó que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas.

Los perros y gatos que se oferten deberán ser procedentes de Centros de Control Canino y Felino, asociaciones y albergues registrados ante la Secretaría del Medio Ambiente.