Sarahí Guadalupe: Detienen a pareja implicada en el feminicidio de la joven

La joven Sarahí Guadalupe había sido reportada como desaparecida en febrero, y el sábado fue encontrada muerta en una casa de Apodaca.

Detenidos en Apodaca por el presunto feminicidio de Sarahí Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Dos personas presuntamente implicadas en el feminicidio de la joven Sarahí Guadalupe Silvia Rodríguez fueron detenidas ayer domingo por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca.

Se trata de una pareja compuesta por un masculino de 40 años identificado como Joel, y una femenina de 38 años que responde al nombre de Sandra.

Destaca la Policía Municipal que ambos fueron arrestados luego de haber dado fe de la presencia del cuerpo de la víctima en el patio de una vivienda ubicada en la colonia Quinta Colonial Los Soles, en Apodaca.

Tanto Joel como Sandra, que trataron de huir, quedaron bajo investigación de la Fiscalía del área de Feminicidios, en donde se reunirán las pruebas en la carpeta de investigación para determinar el grado de participación que presuntamente tuvieron en el crimen.

Ficha de búsqueda de Sarahí Guadalupe | Fiscalía General de Justicia de Nuevo León 

Cuerpo de Sarahí fue encontrado por sus familiares

Sarahí Guadalupe, de 21 años de edad, había desaparecido el pasado mes de febrero, y su búsqueda estuvo encabezada por su propia familia que fue quien encontró el cuerpo de la joven fallecida.

La fallecida estaba encobijada y amarrada, además sus restos mortales ya desplegaban un penetrante olor fétido.

La Policía de Apodaca detuvo a la pareja implicada | Alan Elí Pérez | ABC Noticias 

El domicilio en cuestión fue cateado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ayer domingo, y el cuerpo fue identificado gracias a que se visualizaba la presencia de un tatuaje con la leyenda ‘Alexander’, que Sarahí se había realizado con anterioridad.

Por si te interesa: Vecinas de Sarahí aseguran que la joven sufría violencia familiar por parte de su pareja.

El caso ha tenido cierta polémica, y es que vecinas de la casa donde se encontraba el cadáver de Sarahí, mencionan que las autoridades quedaron a deber en la búsqueda de la joven, ya que habrían ignorado algunas pruebas que les fueron facilitadas con el objetivo de darle profundidad a las acciones emprendidas.