Detienen a dos por arrojar escombro en arroyo en Escobedo

A los individuos se les dictaminó arresto administrativo y una multa superior a los 207 mil pesos.

Arroyo contaminado en Escobedo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Dos hombres fueron detenidos y multados por arrojar escombro y tierra sobre un arroyo en el municipio de Escobedo.

Identificados como Gustavo y Francisco, los infractores fueron sorprendidos por personal de la Secretaría Ambiental y Policías de Proximidad, que recibieron un reporte ciudadano referente a esta actividad que fue realizada con apoyo de un camión de carga.

El lugar fue revisado, y se detectó que había indicios suficientes del daño causado contra el Medio Ambiente, por lo que se procedió contra el conductor y el dueño del predio; además se llevó a cabo el aseguramiento del vehículo pesado.

Además, el dictamen arrojó que la gravedad del asunto radicó en que la tierra y escombro taparon por completo la salida del agua del arroyo pluvial, lo que aumenta la posibilidad de inundación en la zona poniendo en riesgo a los vecinos.  

Por su actividad, los hombres fueron puestos a disposición del Juez Cívico, donde se les dictaminó arresto administrativo, una multa de más de 207 mil pesos y el resarcimiento del daño ambiental causado.

Elementos de la Secretaría Ambiental y de la Policía de Escobedo actuaron en base a las acciones de Cero Tolerancia e hicieron valer el Reglamento de Ecología.

Camión asegurado por autoridades de Escobedo | Especial

Contaminan suelo y agua en Escobedo

Las últimas semanas han sido complicadas para el municipio de Escobedo en cuestión ambiental, ya que las autoridades han atendido al menos tres casos de contaminación, sumando el más reciente ocurrido en este arroyo.

Tanto la Secretaría Ambiental como la Policía de Escobedo han actuado contra personas que arrojan fruta y/o verdura podrida sobre un terreno baldío ubicado en el cruce de Héctor Caballero y José María Caballero, en la colonia Andrés Caballero.  

Por si te interesa: Hallan tiradero de fruta y verdura clandestino en Escobedo; detienen a 4.

En ambos casos, los infractores se dijeron empleados de un mercado de abastos, y que habían recibido la instrucción de arrojar los desechos en la zona.