Hombre muere bajo el sol en plaza pública de Monterrey

Testigos comentaron a ABC Noticias que un oficial de la policía vio al hombre durante la mañana y aseguró que estaba descansando; se teme que haya sido víctima de golpe de calor.

Hombre muere en el centro de Monterrey Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Un hombre de la tercera edad murió este martes mientras se encontraba en la plaza pública Santa Isabel, en el centro de Monterrey, aparentemente, por golpe de calor.

El cuerpo del individuo, que no ha sido identificado, fue encontrado sobre una de las bancas que se encuentran en este espacio de esparcimiento.

Testigos dijeron a ABC Noticias que el hombre ya había recibido la atención de un oficial de Policía de Monterrey al filo de las 10:00 horas de este 20 de junio, sin embargo, el uniformado explicó que la persona estaba descansando.

En hechos distintos, muere hombre presuntamente por golpe de calor en Monterrey

Durante la tarde de este martes, un hombre identificado como Pascual Gamboa Coronado, de 53 años de edad, murió aparentemente por un golpe de calor, según refirieron los reportes policiales.

Los hechos se dieron en la colonia Rubén Jaramillo sobre la calle C. Pedro Vélez y Xicoténcatl en el municipio de Monterrey.

Su hermano fue quien informó que Pascual se sentía indispuesto y decidieron llevarlo a la banqueta de su domicilio para que pudiera tomar aire fresco.

Sin embargo, el hombre se desvaneció en la banqueta, quedando inconsciente, lo que motivó la llamada al número de emergencia 911.

¿Cómo protegerse de un golpe de calor?

Han sido días complicados en gran parte de la República Mexicana por temas climatológicos a causa de la llegada de varias olas de calor, que han hecho que el registro de los termómetros se dispare por encima de los 40º centígrados.

Esto ha traído preocupación entre las autoridades, que han lanzado cierta información con el objetivo de que las personas se protejan lo más posible de los efectos que puede ocasionar el impacto de los rayos solares.

Algunas medidas que pueden ayudar al respecto, sobre todo cuando hay exposición al calor, son utilizar ropa ligera y consumir líquidos de manera constante, preferentemente agua o suero.

Un punto extra que sería de gran ayuda es cargar con un bloqueador, para tratar que nuestra piel no resulte irritada por alta radiación de rayos ultravioleta.