Abate Fuerza Civil a dos delincuentes en Anáhuac

En el lugar también se detuvieron cuatro personas y se les aseguraron dos armas largas, así como un vehículo.

Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Anáhuac. - Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Fuerza Civil y hombres armados en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, dejó como saldo dos personas sin vida.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Estatal, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer datos sobre el enfrentamiento ocurrido en una zona despoblada del municipio.

Tras detectar a civiles armados en el área, se les ordenó retroceder y disponer sus fusibles y entregarse, Lejos de obedecer, aquéllos abrieron fuego en contra de los policías.

“Fuerza Civil detectó civiles armados en zona despoblada del municipio de Anáhuac, por lo que les ordenó deponer sus fusiles y entregarse, lejos de obedecer, aquéllos abrieron fuego en contra de los policías”, escribió el secretario.

Ejerciendo su derecho a la legítima defensa y cumpliendo su deber de imponer el estado de derecho, los uniformados estatales repelieron, dejando sin vida a dos presuntos delincuentes.

Elemento de Fuerza Civil | Archivo ABC Noticias

En las labores de revisión, el funcionario, detalló que también detuvieron a cuatro personas, fueron aseguradas 2 armas largas, además de un vehículo retenido.

Hasta el momento, los operativos de búsqueda y vigilancia continúan en la zona, y no se reportan uniformados heridos de bala.

El pasado 4 de junio elementos de Fuerza Civil detuvieron a un presunto líder de una célula del crimen organizado que opera Nuevo León, además de cuatro personas más que se encontraban con él al momento de la detención, esto en Sabinas Hidalgo.

Los detenidos fueron identificado como Jonathan “N” de 23 años de edad, además de José Luis “N” de 43 años, José Eduardo “N” de 28 años, Cruz Antonio “N” de 26 años y un menor de 16 años identificado como Jorge Alejandro “N”.

Según la corporación, los uniformados se encontraban realizando labores de prevención durante la noche del pasado sábado, cuando al exterior de un hotel se percataron de la presencia de cuatro hombres con equipo táctico a bordo de una camioneta.

Eran cerca de las 20:05 horas cuando los policías realizaron la revisión preventiva a las afueras del Hotel Las Brisas en la colonia Leopoldo González, en el cruce de las calles Jorge Guevara y Emiliano Zapata.

Al momento de la inspección, Fuerza Civil informó que se encontraron cuatro armas largas con seis cargadores abastecidos, una báscula digital, bolsas de plástico con hierba verde que podrían ser dosis de marihuana y chalecos antibalas en color beige.