Detienen a hombre con arma y drogas tras persecución en Monterrey

Los hechos se dieron en la avenida Félix U. Gómez y Madero en el centro de la ciudad.

Hombre detenido en el centro de Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre fue detenido tras desatar una persecución alrededor de las 11:43 horas del pasado viernes 30 de junio, en la avenida Félix U. Gómez y Madero, en el municipio de Monterrey.

Según reportes, mediante una ficha informativa, el detenido fue identificado como Juan "N", de 42 años de edad, quien presuntamente a bordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Camry no respetó el semáforo en color rojo, lo cual alarmó a los oficiales de policía quienes les marcaron el alto, orden la cual no fue respetada.

Posteriormente, se desató una persecución; logrando darle alcance en el cruce de la avenida Félix U. Gómez y la calle Tapia, mismo que cuando fue abordado por los oficiales de Fuerza Civil comenzó a agredir verbalmente a los policías tratando de evitar ser detenido.

Autoridades con el detenido. Créditos: Cortesía

Por lo anterior, la autoridad estatal realizó una revisión precautoria a sus pertenencias, cuyo resultado fue el aseguramiento de un arma corta con un cargador con siete balas, una bandolera que contenía al menos 30 envoltorios con cocaína en polvo así como 30 dosis con una sustancia sólida en color blanco parecida a la cocaína en piedra.

Drogas y armas decomisadas por las autoridades. Créditos: Cortesía

El detenido y también todas las evidencia recabadas durante la detención fueron entregadas y puestas a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

En hechos distintos, persecución sobre techos deja un detenido y tres policías heridos en García

Un hombre fue arrestado luego de agredir a tres policías de García durante una persecución, el pasado jueves, en la colonia Los Parques, en la citada localidad.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando autoridades locales le marcaron el alto a un hombre que tripulaba una motocicleta con reporte de robo sobre la calle Diamante entre Mármol y Platino.

Sin embargo, tras ignorar la indicación de los oficiales, este abandonó el vehículo y trepó al techo de una vivienda para luego saltar entre las azoteas.

Fuentes señalaron que el hombre, quien portaba un cuchillo y un machete, intentó darse a la fuga entre los techos de las propiedades, además de que, en su huida, arrojó varios objetos a los uniformados, los cuales solicitaron refuerzos para asegurar al sospechoso.