¡De película! Hombre escapa de unidad ministerial en García

El gusto le duró muy poco al individuo, quien no logró darse a la fuga ya que fue recapturado por los elementos de la AEI.

Unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

García. - Un hombre detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se dio a la fuga mientras era trasladado en un vehículo en movimiento.

Por medio de redes sociales, trascendió un video en donde se observa al presunto delincuente lanzarse de la unidad de la corporación, cuando circulaba en el municipio de García, al poniente de la zona metropolitana.

Al momento de bajarse del vehículo, el detenido comienza a correr con las manos esposadas, y de manera inmediata, dos elementos de la AEI descienden del mismo para realizar la recaptura.

En el video de escasos segundos, se observa que el implicado aprovecha la luz roja de los carriles contrarios de circulación para emprender la huida, ante la mirada de los automovilistas que presenciaron la persecución a pie.

Según la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de julio por la tarde en el mencionado municipio de la periferia, sin especificarse la avenida o colonia en donde habrían sucedido.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas por otro automovilista que circulaba detrás de la unidad de la Agencia Estatal, pero no se muestra hacia donde corre el individuo o el momento de la aprehensión por parte de los uniformados.

El hombre que intentó escapar de las autoridades, fue capturado de inmediato por los agentes ministeriales, a pocos metros de que descendió de la unidad en circulación.

Sin proporcionar nombre del implicado, la Fiscalía precisó que la detención se dio en un inicio por portación de droga y resistencia a particulares, y se desconoce hasta el momento la situación del mismo.