Vecinos se alarman ante la presencia de jauría de perros al poniente de Monterrey

Los vecinos de las colonias Lomas de Cumbre y Cumbre Alta mencionaron que la jauría de perros han pedido la ayuda de bienestar animal de Monterrey, sin embargo, no han recibido respuesta.

Jauría de perros en las colonias Lomas de Cumbre y Cumbre Alta en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Vecinos del poniente de Monterrey denunciaron una jauría de 13 perros que, desde hace tres semanas rondan las colonias Lomas de Cumbre y Cumbre Alta en Monterrey.

De acuerdo a Verónica Valencia una de las vecinas del sector, los canes en un principio parecían de un temperamento dócil, sin embargo, han comenzado a preocuparse debido a que ya no solo tiran la basura o se pelean entre ellos, sino que ahora les ladran a los vecinos e, incluso, la noche de ayer lunes 10 de julio, mataron a un gatito que acostumbraba vagar por la zona y atacaron a un perro chihuahua.

“Las vecinas que van por su mandado a la tiendita ya se asustan, porque los perros las olfatean y les empiezan a ladrar, se van detrás de ellas y ya empezó a escalar niveles, agredieron a un gato, hasta los sacuden y lo dejan ahí como que a medio muerto y también a un perro chihuahua”, indicó Verónica Valencia, vecina afectada.

 

Indicó que los perros ingresaron a las colonias por unos hoyos que había en las bardas del Panteón Valle Verde, ubicado en la avenida Lincoln, pero una cuadrilla municipal, acudió a reparar la barda, lo cual impidió que pudieran regresar al panteón.

Aunque han solicitado la ayuda de bienestar animal del municipio de Monterrey, les comentaron que solo pueden proceder al resguardo si los animales se encuentran en situación vulnerable o han agredido a alguien.  

“Estamos preocupados porque ya están de vacaciones los niños y salen a jugar al parque y los perros se adueñaron de los parques, la colonia se divide en dos, primer sector y segundo sector, entonces los perros de repente en la mañana están en el primer parque y por las noches se pasan al otro parquecito”, comentó. 

 

Finalmente, indicó que en diversos grupos de WhatsApp del sector han alertado sobre la presencia de los canes en la colonia, esperando que las autoridades del municipio de Monterrey, puedan resguardarlos. 

De acuerdo a los vecinos la jauría de perros se ha adueñado de las colonias las colonias Lomas de Cumbre y Cumbre Alta en Monterrey. Créditos: Cortesía