Persecución dejó 4 detenidos en la avenida Israel Cavazos

Los hombres fueron detenidos al llegar al cruce con Plutarco Elías Calles, y se les aseguraron dos armas largas y el vehículo en el que viajaban.

Persecución en Guadalupe.Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un grupo de cuatro hombres fueron detenidos la tarde del jueves, luego de protagonizar una persecución policiaca en calles del municipio de Guadalupe.

Según información oficial, al filo de las 14:00 horas, ciudadanos reportaron al C4 Inteligente de municipio la presencia de hombres armados, circulando sobre la avenida Israel Cavazos.

Tras la confirmación y ubicación de la unidad sospechosa mediante las cámaras de monitoreo, oficiales municipales dieron alcance a los ocupantes de la camioneta tipo Santa Fe Hyundai, sin embargo, estos ignoraron la indicación de detenerse.

Autoridades en el sitio de los hechos. Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias

Los sospechosos emprendieron la huida y se incorporaron a la circulación al norte de la avenida Israel Cavazos, pero al llegar al cruce con Plutarco Elías Calles, estos fueron alcanzados por otras unidades oficiales que se unieron al operativo de seguridad.

En el sitio fueron sometidos y arrestados cuatro hombres, a quienes se les aseguraron dos armas largas, además del vehículo que tripulaban.

Vehículo en el que viajaban los detenidos. Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio acordonaron el cruce referido y cerraron la circulación de la avenida entre Camino a Las Escobas y Plutarco Elías Calles, mientras que elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, recaban evidencias hechas.

En tanto que minutos más tarde unidades de Fuerza Civil se desplegaron en las inmediaciones del cruce.

Unidad de la policía en el lugar. Créditos: Alan Elí Pérez / ABC Noticias

Se informó que en la persecución el conductor de una unidad de la Comisión Federal de Electricidad fue impactado por una unidad de la Policía de Guadalupe, sin embargo, se descartó que el trabajador de la compañía haya resultado lesionado.

Aunque en un principio trascendió que había al menos un oficial herido, debido a un supuesto intercambio de balas, esta situación fue descartada por las autoridades municipales, quienes señalaron que ninguno los elementos que participaron en la persecución perteneciente a su corporación tampoco presentaban ningún tipo de lesión.