Desaparece abuelo con problemas de memoria en Monterrey buscando tacos para su esposa

El hombre de la tercera edad desapareció cuando salió a buscar tacos al vapor para cumplirle un antojo a su esposa postrada en cama.

Desaparece abuelo en MonterreyCréditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre de la tercera edad, con problemas de memoria, está desaparecido desde hace tres días cuando salió a buscar tacos al vapor para cumplirle un antojo a su esposa postrada en cama; desesperada, su familia pide a la comunidad regiomontana ayuda para encontrar a don Isidro.

De acuerdo a la ficha de búsqueda del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) la última localización conocida de Isidro Murillo Gutiérrez, de 85 años fue a las 7:30 de la mañana del 12 de julio, cerca de la avenida Río Nazas, y traía la vestimenta de una playera azul, pantalón de mezclilla y zapatos café claro con cintas, además de tener el cabello blanco.

Ficha de busqueda, Créditos: Cortesía

Su nieta, Jenifer Murillo, explicó a ABC Noticias que la mañana del pasado miércoles, el señor Isidro estaba buscando tacos a vapor.

“Iba rumbo a (Colonia) Niño Artillero, pero sale mi hermana de la casa donde vivimos y lo regresó”, relató la familiar del señor.

Jenifer comentó que su abuelito sufre demencia, y buscaba tacos para llevarle de almorzar a su esposa, quien se encuentra postrada por una fractura de cadera, por lo que se negó a regresar a casa para seguir buscándole de comer.

A partir de ahí, Jenifer contó que fue la última vez que supieron de su abuelo, puesto que ya no supieron si buscó llegar a Río Nazas a través de la calle Pípila o por otro acceso, y las cámaras de los negocios y locales de alrededor no lo captaron.

“Ya lo buscamos por todos lados: hospitales, el Semefo, en las colonias Canteras, (Enrique) H. Herrera, Altamira, La Risca (Alfonso Reyes), en Río Nazas hasta Hilario Martínez y Lázaro Cárdenas.

“Nadie nos dice si lo vieron, si se subió a un camión, a un taxi, nadie nos sabe decir nada”, explicó la joven desesperada.

Abuelo desaparecido. Créditos: Cortesía

Así mismo, comentó que han pedido ayuda a través de redes sociales, sin tampoco tener alguna referencia sobre su paradero, lo que ha aumentado la frustración entre los vecinos y familiares que emprendieron su búsqueda.

“Fue como si se lo hubiera tragado la tierra. (...) Ya no sabemos a dónde ir ni sabemos qué hacer” declaró.

Cualquier información útil para localizar a Isidro Murillo Gutiérrez, se puede reportar al teléfono del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBIT): 81 20 20 44 11, o a los números de la Comisión local de búsqueda: 81 19 90 38 73 y 81 20 33 26 56.