Detienen a 2 tras persecución en la carretera Monterrey - Reynosa

Los oficiales tuvieron que disparar a los neumáticos del vehículo de carga para lograr detenerlo.

Persecución en la carretera Monterrey - Reynosa.Créditos: Captura de video
Por
Escrito en SEGURIDAD el

General Bravo.- Una persecución sobre la carretera Monterrey – Reynosa derivo en la detención de dos jóvenes Pedro “N” de 24 años y Belén “N” de 25 años, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Cadereyta.

Los hechos ocurrieron al filo de las 7:30 horas de este martes 18 de julio, cuando un conductor que viajaba a bordo de un vehículo de carga tipo Kenwoth en color verde y con placas de circulación 76AM5L golpeó de manera intencionalmente a una unidad de tránsito después de que los oficiales le marcarán el alto.

El conductor emprendió la huida con dirección a la carretera Monterrey – Reynosa, procedente del libramiento Alfonso Martínez Domínguez, por lo que los oficiales solicitaron refuerzos.

A la altura del kilómetro 56 de la carretera Monterrey – Reynosa, el vehículo tipo Kenwoth impacta a la unidad de tránsito CRP 03 y logra sacarla de la carretera. El resto de los refuerzos continuaron con la persecución indicándole al conductor del vehículo que se detuviera a través de megáfono y con luces, sin embargo, el conductor hizo caso omiso a estas indicaciones

La persecución continuo y a ella se unió la unidad CRP 100 del municipio de General Bravo, esto a la altura del kilómetro 98 de la carretera Monterrey – Reynosa.

Al llegar a la caseta de cobro de caminos y puentes federales CAPUFE, el vehículo de carga rompió la barra, por lo que al verse en una situación de riesgo, los elementos de tránsito – quienes ya habían recibido refuerzos de Fuerza Civil- procedieron a accionar sus armas de fuego para reventar los neumáticos del vehículo de carga.

Fue de esta manera que al filo de las 8:55 horas se logró detener la unidad a la altura del kilómetro 140 +300 de la carretera Monterrey – Reynosa.

Del vehículo se procedió a descender a un hombre identificado como Pedro “N” de 24 años. El joven vestía un short tipo bermuda color negro y sandalias. De acuerdo a la ficha emitida por la Secretaría de Seguridad, Pedro “N” se encontraba visiblemente bajo los efectos de alguna sustancia.

Tras proceder a su detención, descendió de este mismo transporte de carga Belén “N” de 25 años quien comenzó a insultar a los oficiales.

“Nomas que lleguen unos amigos no se la van a acabar pinches policías de mierda”, dijo Belén. Ante las declaraciones de la joven, los policías procedieron a su detención.

Al filo de las 9:00 horas, los elementos policiacos trasladaron a los detenidos a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Cadereyta, Jiménez.

Por su parte, unidades de tránsito permanecieron en las inmediaciones de la carretera Monterrey – Reynosa, donde se realizó la detención para resguardar el vehículo de carga en lo que llegaba una grúa que procediera a su aseguramiento.