Presencia de humo en sala de cine de Plaza Centrika provoca el desalojo de espectadores

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey y de bomberos, quienes procedieron a realizar las labores correspondientes para descartar algún conato de incendio.

Bomberos ingresando a la sala uno del cine ubicado en Plaza Centrika.Créditos: Captura de video / Protección Civil de Monterrey.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La presencia de humo en una de las salas del cine ubicado en la Plaza Centrika alertó a los empleados del lugar y a los propios asistentes.

El reporte de la presencia de humo fue realizado la noche de este domingo 23 de julio a Protección Civil de Monterrey, dependencia que envío a elementos de la corporación para hacer las investigaciones correspondientes.

Al llegar a esta plaza ubicada en el cruce de Ruiz Cortines y Guerrero, los elementos de Protección Civil de Monterrey emprendieron un operativo de la mano del equipo de bomberos.

El operativo se llevó a cabo con una cámara térmica principalmente en el área de proyectos para, de esta manera, determinar de dónde provenía el humo y si había algún conato de incendio.

Tras el operativo, los elementos de ambas corporaciones concluyeron que no se había encontrado algún foco de calor, por lo que el riesgo era menor.

Pese a no existir algún riesgo, se procedió a desalojar a las personas que se encontraban en la sala uno de este cine. De acuerdo a Protección Civil de Monterrey no hubo personas lesionadas.

Autoridades no precisaron las causas que originarían la presencia de humo en la sala, ni tampoco se informó si las actividades de este cine continuaran de manera regular.

Esta no ha sido la única ocasión en la que Plaza Centrika a estado envuelta en una circunstancia de este tipo, pues el pasado abril se registró una fuga de gas en el área de comidas, situación que derivó en que cuatro personas resultaran con malestares por inhalación de gas y que una persona sufriera quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo

De acuerdo a informes de las autoridades las quemaduras de una de las personas heridas se debieron a que trató de apagar la flama que se originó a causa de esta fuga utilizando la red contra incendio de este establecimiento. Las personas lesionadas decidieron trasladarse por sus propios medios a distintos hospitales de la localidad para recibir atención más especializada.

Ante este hecho, llegó personal de Mexicana de Gas, Bomberos de Nuevo León, y de Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, corporaciones que trabajaron en conjunto para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en Plaza Centrika.

En ese momento, personal de Mexicana de Gas procedió a revisar la tubería y concluyeron que se debía esperar el arriba de otra cuadrilla de personal para instalar una válvula en una de las tuberías principales para, de esta manera, controlar la fuga y realizar la reparación.

VIDEO