Choque contra árbol deja a 2 jóvenes lesionados en Monterrey

Uno de los lesionados quedó atrapado en el vehículo. 

Accidente de auto en Monterrey.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos jóvenes resultaron lesionados al chocar con un árbol y una barda. Uno de los lesionados quedó atrapado en el vehículo. 

Los lesionados se identificaron como Jesus Jair Arévalo Moreno, quien iba de copiloto, y Salvador Pérez Escobar, quien era el conductor de la unidad, ambos de 23 años. 

El reporte se realizó a las 8:55 horas sobre la avenida Fidel Velázquez y Luis Moreno en la colonia Niño Artillero en el municipio de Monterrey. 

Elementos de seguridad en zona del accidente. Créditos: Cortesía

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Nuevo León, debido al impacto del automóvil Jetta color Blanco proveniente de San Luis Potosí, con el árbol y la barda, el conductor quedó atrapado en la unidad, impidiendo que pudiera salir del coche. 

En cambio, su acompañante, logró salir por su propia cuenta a pesar del impacto. Los primeros reportes de PCNL informaron que presuntamente los jóvenes transitaban a alta velocidad debido a la cinemática del accidente y del golpe que se mostró en el cofre del jetta.

Al arribo de las Unidades de apoyo de PCNL, Protección Civil de Monterrey. Bomberos de Nuevo León, elementos del Centro de Regulación de Urgencias Médicas y Movilidad y Transporte de Monterrey, comenzaron a extraer al chofer con apoyo del equipo hidráulico. 

Elementos de seguridad en zona del accidente. Créditos: Cortesía

Las autoridades eliminaron cualquier tipo de riesgo en el lugar que pudiera implicar una amenaza tanto para los lesionados, así como para la ciudadanía, como residuos de aceite y de gasolina. Tras descartar fugas de cualquier otro tipo de residuos provenientes del automóvil, se procedió con el retiro de la unidad afectada. 

El conductor fue trasladado al Hospital 21 del IMSS, mientras que su acompañante al Hospital Metropolitano, ambos con un diagnóstico de policontusión, es decir, en donde resultaron con múltiples golpes en el cuerpo; el estado de salud de los implicados fue reportado como reservado.