Se registra incendio en río Santa Catarina

Las razones detrás de este incendio aún permanecen desconocidas.

Incendio en río Santa Catarina Créditos: Protección Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Durante la tarde este domingo 30 de julio, se registró un incendio en lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la avenida Morones Prieto y Felix U. Gómez.

Los primeros reportes del suceso surgieron alrededor de las 12:00 horas, lo que provocó una rápida respuesta de las autoridades.

Ante la emergencia, se desplegaron al lugar los elementos de Protección Civil para enfrentar el siniestro y contener su propagación.

Las causas que originaron este incidente aún no se han dado a conocer, por lo que en este momento se trabaja para garantizar la protección y conservación de gran parte de la vegetación.

 

¿Qué otros incendios se han presentado durante julio en el río Santa Catarina?

El pasado miércoles 19 se registró un fuerte incendio en lecho del río Santa Catarina, a la altura de la avenida Morones Prieto en su cruce con la avenida San Francisco en el municipio de Monterrey.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 15:30 horas, lo cual generó tráfico vial a la altura de la colonia Loma Larga. Debido a la intensidad del siniestro, este fue visto desde diferentes puntos de la ciudad por las grandes columnas de humo que se generaron. 

Después de que se diera aviso a las autoridades al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey y bomberos de Nuevo León para combatir el siniestro.

El incendio consumió  aproximadamente 450 metros de vegetación en el lecho del río Santa Catarina. Según informó la autoridad, no se reportaron víctimas o daños estructurales. 

 

 

VIDEO DOMINGO 30 DE JULIO