Rescatan a hombres secuestrados en Juárez y detienen a sus captores

Los tres hombres estaban maniatados en el interior de una vivienda en la colonia Fuentes de Juárez.

Uno de los detenidos en la calle Fuente San Antonio, en Juárez.
Uno de los detenidos en la calle Fuente San Antonio, en Juárez.Créditos: Policía municipal de Juárez
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Juárez.- Un operativo realizado por la policía municipal de Juárez culmino en la liberación de tres hombres que estaban secuestrados y en la detención de sus tres captores. 

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y dos hombres. Los hechos ocurrieron al filo de las 17:30 horas de este 31 de julio, en la colonia Fuentes de Juárez, en el municipio de Juárez, en Nuevo León.

La detención tuvo lugar cuando los policías municipales se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia en esta colonia. Justo en ese momento recibieron el reporte por parte del C4 municipal acerca de que en el interior de una casa ubicada en la calle Fuente San Antonio se escuchaban gritos de auxilio.

Otro de los hombres detenidos durante operativo.Créditos: Policía Municipal de Juárez. 

Los elementos atendieron este reporte y se trasladaron hasta este punto. Al llegar comprobaron que sí se escuchan gritos de auxilio en dicha vivienda.

Los policías procedieron a realizar las primeras investigaciones y, justo en ese momento se percataron que las dos mujeres y los dos hombres intentaban huir por el techo de la casa, sin embargo, los oficiales lograron detenerlos.

Posteriormente, los elementos policiacos entraron a la casa en donde encontraron a los tres hombres maniatados y con huellas de tortura. En este preciso instante, las víctimas identificaron a las dos mujeres y a los dos hombres como sus secuestradores, indicando que los tenían en contra de su voluntad al interior del domicilio.

Mujeres detenidas durante operativo. Créditos: Policía Municipal de Juárez. 

De acuerdo a las autoridades, durante la detención se aseguraron dos armas y múltiples dosis de droga sintética conocida como cristal.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades donde se emprenderá una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales. Autoridades no precisaron cuál es la identidad de las personas detenidas, ni a donde fueron trasladadas.