Niña de 5 años muere atropellada en Pesquería

El atropello sucedió en el cruce de las calles Paseo de las Haciendas y La Victoria, en el Fraccionamiento Las Haciendas.

El hecho sucedió en el cruce de las calles Paseo de las Haciendas y La Victoria, en el Fraccionamiento Las Haciendas. Créditos: Protección Civil de Pesquería
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería.- Una niña de cinco años murió luego de ser atropellada en el cruce de las calles Paseo de las Haciendas y La Victoria, en el Fraccionamiento Las Haciendas, en el municipio de Pesquería.

Los primeros reportes ocurrieron al filo de las 20:00 horas de este martes 4 de julio en el citado municipio. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio de Pesquería, quienes confirmaron la muerte de la menor.

Trascendió que la persona que cometió el atropello se encontraba en presunto estado de ebriedad, sin embargo, se realizaran los estudios correspondientes para confirmar esta sospecha. Al filo de las 23:00 horas las autoridades no precisaron mayores datos sobre el resultado del dictamen médico al que la persona que cometió el atropello fue sometida, esto para determinar si se estaba bajo el efecto del alcohol cuando sucedió el atropello. 

 

Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones. Créditos: Protección Civil de Pesquería

¿Cuáles municipios de Nuevo León registran un aumento de accidentes de tránsito?

De acuerdo al Organismo Cómo Vamos Nuevo León, tres municipios del área metropolitana registraron un incremento en accidentes de tránsito en el periodo de octubre del 2022 a marzo del 2023, comparado con octubre del 2018 a marzo del 2019.

Mediante una publicación en sus redes sociales, informaron que el primer lugar, lo ocupa el municipio de Apodaca, con un aumento del 88.3 por ciento, seguido de Escobedo con un 51.4 por ciento, mientras que el tercer lugar es para San Pedro con un 24 por ciento.

En términos generales, precisaron que los principales involucrados son los automóviles con un 88.1 por ciento, los peatones en un 2.5 por ciento y los ciclistas en 0.3 por ciento.

Indicaron que las principales víctimas del total de muertes registradas son los peatones con un 45.6 por ciento, los automovilistas en un 44.1 por ciento y los ciclistas en un 4.4 por ciento.

Ante ello, informaron que se han construido o rehabilitado en el área metropolitana de Monterrey 201 cruces para la seguridad en las calles.

Asimismo, dijeron que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Vivienda, Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en accidentes de tránsito, por lo que invertir en movilidad no motorizada no es un tema de sostenibilidad sino de seguridad.