Localizan a niña de 4 años caminando sola en calles de Escobedo

La menor fue encontrada por policías municipales en la colonia Fernando Amilpa.

Niña de 4 años con las autoridades de Escobedo.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Una niña de cuatro años de edad salió sin supervisión a la calle en búsqueda de su padre y Policías de Escobedo las trasladaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Unas personas pasaban cerca de una plaza por la colonia Fernando Amilpa cuando vieron a una niña caminar por la calle sola, quienes entregaron a la niña a una sede del DIF Municipal alrededor de las 11:35 horas.

El personal de la delegación dio a conocer el hecho, por lo que elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo trasladaron a la menor a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudana en donde fue canalizada a la Dirección de Prevención Social y de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).

De acuerdo al reporte de la Policía de Proximidad de Escobedo, la menor aprovechó que el familiar por parte de su familia paterna, quien estaba a su cuidado, se quedó dormido y fue cuando decidió salir de la casa para que, minutos después, fuera localizada por elementos de la dependencia.

La menor con el personal que la ayudará. Créditos: Cortesía

Según el informe, la menor fue localizada el viernes 11 de agosto, caminando sola, en pijama y con sandalias en la colonia antes mencionada.

En la UNAVI se realizó un examen médico en donde se dictaminó que la niña no tenía huellas de maltrato, síntomas de desnutrición o que fuera víctima de negligencia.

Los elementos de seguridad trasladaron a la menor a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Créditos: Cortesía

El personal de Prevención Social y UNAVI informó que la niña les dijo que salió de su casa para buscar a su papá, a quien quería ver, ya que él y su pareja tienen que ir a trabajar, por lo que la dejan al cuidado de un familiar.

Durante la estancia de la niña de la dependencia, la menor fue alimentada con jugo y galletas para que horas después fuera canalizada al DIF de Escobedo.

La dependencia logró dar con la localización de sus familiares, quienes eran la madre y la abuela materna, quienes acudieron por la niña y se hizo la entrega de manera exitosa.

VIDEO

 

Temas