Detienen a 2 hombres por narcomenudeo en Apodaca

Los detenidos fueron identificados como René "N" de 26 años y Julián "N" de 44 años.

Detenidos en el municipio de Apodaca. Créditos: Secretaría de Seguridad de Apodaca.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- Dos hombres fueron detenidos en diferentes operativos realizados por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca en coordinación con agentes ministeriales de la Fiscalía de Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como René “N” de 26 años y Julián “N” de 44 años, informó la Secretaría de Seguridad de Apodaca. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

Cuando se logró su detención las autoridades encontraron que ambos hombres contaban con órdenes de aprehensión vigentes  por delitos contra la salud, en específico, narcomenudeo de mariguana y metanfetaminas.

El primero en ser detenido fue René “N” de 26 años, cuya captura se dio en calles de la colonia Valle de las Palmas cuarto sector en el municipio de Apodaca. El joven fue localizado por los elementos cuando se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la zona. En ese momento, lo observaron que caminaba “de forma evasiva” cuando la unidad policiaca se acercaba a él.

Ante esta actitud, los policías procedieron a acercarse a René “N” para interrogarle, ante el cuestionamiento, el joven procedió a insultad y a amenazar de muerte a los efectivos de seguridad.

En tanto Julián “N” de 44 años fue capturado en la colonia Los Pinos segundo sector, también en el municipio de Apodaca. Al percatarse de la presencia de los policías, el hombre actúo de manera nerviosa, por lo que los elementos se acercaron a él para entrevistarlo.

De acuerdo a la ficha informativa emitida por las autoridades, Julián “N” también insultó y amenazó de muerte a los oficiales previo a su detención.

Tras verificar los nombres de los dos detenidos, los policías confirmaron que ambos hombres contaban con una orden de aprehensión vigente.

Tanto René “N” como Julián “N” quedaron a disposición de jueces penales, quienes previamente habían sido los encargados de emitir las órdenes judiciales para su localización y que pudieran ser aprehendidos por las autoridades de manera legal.