Detienen a 4 hombres por acosar a 2 mujeres en Santa Catarina

Tras su detención y posterior investigación, autoridades encontraron que estos hombres habían cometido distintos robos a escuelas.

Detención de cuatro hombres por acoso callejero en Santa CatarinaCréditos: Policía de Santa Catarina
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina.- Cuatro hombres fueron detenidos por acosar a dos mujeres y, tras investigación, policías descubrieron que también habían cometido robo a escuelas del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

Los hechos ocurrieron cuando dos mujeres se encontraban caminando por la vía pública y, en ese momento, fueron acosadas por cuatro hombres. Ante el temor de que su integridad física estuviera en peligro, decidieron buscar a elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina para darles el reporte durante el transcurso de la noche. 

Los binomios se encontraban transitando por la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Industrial Las Palmas cuando vieron que las ciudadanas les señalaron a los oficiales que los hombres las estaban hostigando.

Los elementos de la policía de Santa Catarina se detuvieron para atender la situación y procedieron a inspeccionar a los hombres, así como a revisar la zona donde se encontraban. Acto seguido, detuvieron a los hombres, quienes fueron identificados como Cesar “N” de 24 años, Gerónimo “N” de 42 años, Juan “N” de 32 años y Rolando “N” de 41 años, todos ellos fueron capturados por acosar a las dos mujeres.

Sin embargo, de acuerdo al informe de los elementos de seguridad, se les encontró en su ropa varias dosis de cocaína en piedra. Las autoridades trasladaron a las cuatro personas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

De acuerdo al informe emitido, en la Secretaría de Seguridad Pública ya se contaba con un registro previo de robos a escuelas de la zona, por lo que comenzaron a ahondar más en las investigaciones y encontraron con que los cuatro hombres detenidos también eran responsables de los robos de escuelas de nivel básico en donde se destacó  el Jardín de Niños Juan Guzmán en Santa Catarina.

Gracias a esta investigación, los policías lograron recuperar el equipo de audio que los hombres habían sustraído de un plantel educativo. 

En el informe no se detalló la cantidad de escuelas que sufrieron robos, así como la cantidad y tipo de artículos que se sustrajeron de las instituciones. Los cuatro hombres quedaron a disposición del Ministerio Público.