Detienen a tres por lanzar poncha llantas a Fuerza Civil en Lampazos

Dos de los tres hombres vestían ropa camuflajeada y botas, además, se les aseguró varias dosis de mariguana y cocaína.

Tres detenidos en Lampazos de Naranjo | Twitter / @GerardoPPmanes
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. - Tres hombres fueron detenidos por Fuerza Civil luego de ser sorprendidos al arrojar “poncha llantas” y así impedir el paso de un convoy de la policía Estatal en Lampazos.

A través de su cuenta de X, el secretario de seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó el hecho y agregó que a los responsables se les aseguró equipo de comunicación y varias dosis de droga.

En las imágenes compartidas por el funcionario, se mostró al menos siete piezas de las también conocidas como “estrellas antineumáticos” elaboradas de forma artesanal, con pedazos de varilla de acero soldadas con puntas muy agudas.

Se informó que los detenidos, de quienes no se proporcionaron sus datos generales, pretendían detener el desplazamiento del convoy. Los individuos traían botas tácticas, pantalones tipo cargo y camisas con camuflaje.

“Fuerza Civil detuvo en Lampazos de Naranjo a tres masculinos adultos que salieron de la maleza para arrojar estrellas anti neumáticos a la carpeta de rodamiento con el propósito de impedir el avance de un convoy de patrullas estatales”, publicó Palacios Pámanes.

Asimismo, se presume que portaban al menos 32 dosis de hierba verde con características de la mariguana y otras con polvo blanco, además de una mochila en tono militar y una mochila táctica.

Como se recordará, tras el secuestro de un trailero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, el secretario de Seguridad, informó que Fuerza Civil continuará reforzando las carreteras con apoyo de la Guardia Nacional.

En otro hecho de seguridad, el funcionario estatal también informó esta mañana sobre la detención en el municipio de Juárez de un hombre que portaba un arma de fuego, dosis de estupefacientes y presuntamente una granada. 

“Fuerza Civil detuvo en el municipio de Juárez a un masculino de 18 años que portaba un arma de fuego corta abastecida, droga y un objeto con apariencia de explosivo”, publicó.