Caen 6 presuntos delincuentes en 4 diferentes cateos en NL

Los cateos tuvieron lugar en los municipios de Pesquería, García y en San Pedro. En medio de estos operativos también se decomisó droga, armas y equipo táctico.

Detenidos durante cateos. Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- La Fiscalía de Nuevo León cateó simultáneamente cuatro inmuebles en los municipios de Pesquería, García y dos más en San Pedro Garza García, los cuales estaban vinculados con una presunta célula delictiva que operaba en el municipio sampetrino.

Los cateos simultáneos se llevaron a cabo durante la tarde de este 21 de agosto, en los cuales se logró la detención de un total de seis presuntos delincuentes quienes, según la Fiscalía de Nuevo León, se les investiga por posesión de armas, presunta venta de sustancias delictivas, y posesión de vehículos presuntamente robados.

El primer cateo se realizó en la calle Santa Isabel, en colonia Ladrillera, en el municipio de Pesquería, donde se procedió a la detención de dos individuos identificados como Rodrigo y Fidencio, de 35 y 37 años respectivamente.

En este operativo se incautaron múltiples indicios que incluían armas cortas, cargadores, cartuchos, objetos diversos como una báscula digital, un empaque de cartón y una credencial, así como sustancias ilegales de mariguana en bolsas de plástico.

En el cateo en Calle Félix I, en la colonia de Villa Obispo, en San Pedro Garza García, se realizaron detenciones de cuatro individuos: Ramón 27 años de edad, Carlos de 55, Cinthya de 22 y Flora Estela 45.

Entre los indicios recopilados incluyeron billetes de diversas denominaciones, envoltorios con mariguana, así como objetos relacionados con la distribución ilegal de drogas, como una báscula digital.

En el cateo realizado en la calle Eulalio Guzmán, en la colonia Villa del Obispo, San Pedro Garza García, fue el inmueble donde más evidencia delictiva se decomisó. De acuerdo a la Fiscalía de Nuevo León se aseguró un total de doce armas largas, un celular de color negro, una identificación oficial, un empaque de cartón, un par de esposas metálicas y un dispositivo de código de luces.  

Además, se confiscaron nueve portagafetes con una tarjeta plastificada y varios envoltorios de plástico con hierba seca. Objetos como una báscula digital y placas metálicas también fueron encontrados, junto con varios cartuchos, cargadores, supresores y radiofrecuencias, así como nueve chalecos tácticos,  indicando la posible relación con actividades criminales.

En el marco de estos operativos, se logró también la recuperación de varios vehículos reportados como robados. Los vehículos recuperados incluían marcas como Ford, Seat, Kia, Chevrolet e Infiniti. Los cuales fueron encontrados en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

En el cateo realizado en la calle Palma, en el domicilio 105 de la colonia Lucio Blanco, en San Pedro Garza García, la fiscalía informó que encontraron placas de circulación en condiciones deterioradas, una pipa de vidrio de aspecto sucio y presuntas sustancias ilegales.

Todo lo anterior quedará bajo investigación de las autoridades quienes se encargarán de analizar todo lo asegurado para proceder a realizar una imputación legal penal.