Detienen a pareja y a un menor de edad por posesión de armas y droga en Apodaca

La detención fue hecha por elementos de Fuerza Civil en la colonia Pueblo Nuevo IV, en Apodaca.

Dos de los detenidos por Fuerza Civil en Apodaca.
Dos de los detenidos por Fuerza Civil en Apodaca. Créditos: Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca.- Elementos de Fuerza Civil detuvieron a una pareja y a un menor edad que portaban armas y droga. Autoridades refirieron que pertenecen a un grupo delictivo.

De acuerdo al informe de la policía de Fuerza Civil, alrededor de las 11:00 horas unos oficiales de la corporación de seguridad se percataron de que dos hombres y una mujer estaban intercambiando de manera sospechosa objetos, por lo que acudieron al lugar donde estaban los civiles.

El informe indicó que los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Río Esmeralda y Río Tíbet en la colonia Pueblo Nuevo IV, en el municipio de Apodaca.

Según el reporte de la dependencia de seguridad, cuando las tres personas se percataron de que los elementos les solicitaron revisarlos, tomaron un comportamiento agresivo.

El informe dio a conocer que, gracias a la revisión precautoria, los elementos de Fuerza Civil descubrieron que las personas llevaban armas y droga además de que pertenecían a un grupo delictivo.

Fuerza Civil decomisó un arma corta con el cargador y 10 balas, 10 envoltorios con una sustancia sólida parecida a la cocaína en piedra, 15 dosis de una sustancia cristalina con las características del cristal, 45 envoltorios de hierba verde y seca con las características de la marihuana dos mochilas, un celular, dinero en efectivo y una báscula digital.

Objetos asegurados durante detención. Créditos: Fuerza Civil. 

Los policías arrestaron a los implicados quienes los identificaron como Janett "N", de 53 años de edad, Néstor "N", de 33 años y un menor de edad de 17 años.

En su reporte, la corporación comunicó que tanto la pareja como el adolescente son posibles responsables de otro tipo de delitos como homicidio tipo ejecución y daños contra la salud. 

La policía atribuyó que las tres personas pertenecen a un grupo delictivo al cual se le adjudicaron diversos ilícitos sucedidos recientemente en los municipios periféricos. El reporte indicó que, tras la revisión, los individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.